Municipios suman esfuerzos para combatir incendios forestales en la Sierra de Guadalupe - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 15 de marzo de 2013

Municipios suman esfuerzos para combatir incendios forestales en la Sierra de Guadalupe


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de sofocar incendios forestales a tiempo, los presidentes de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, equiparon a más de 35 guardabosques con herramientas para combatir este tipo de desastres y preservar uno de los pulmones de aire más grandes del Valle de México, la Sierra de Guadalupe.

Las autoridades de los municipios involucrados en esta labor, se manifestaron a favor de trabajar de manera conjunta y coordinada para que  se garantice un futuro ecológico sustentable para los mexiquenses.

Palas, picos, hachas, trituradoras, desbrozadoras y equipos de radiocomunicación, son algunos de los instrumentos con los que ahora podrán contar los vigilantes que salvaguardan este parque; algunos de ellos, recibieron reconocimientos por parte del presídium para agradecer la entrega con la que realizan su trabajo en beneficio de miles de habitantes y deportistas.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, aseguró que se seguirán llevando acciones para brindar a la población mejores aéreas verdes, exhortando a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, y en especial de este espacio.

Con estos artefactos, las personas a cargo del cuidado de este lugar podrán dar respuesta inmediata a cualquier deflagración que se presente, y de esta manera se podrá resguardar una de las reservas ecológicas más grandes e importantes del Estado de México que cuenta con una extensión de más de seis mil hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages