Macro simulacro de sismo en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de marzo de 2013

Macro simulacro de sismo en Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- La Dirección General de Protección Civil, encabezada por Abel Lucero Bermejo, en conjunto con la empresa Fábrica Nacional de Lija, S.A. de C. V. (FANDELI), realizaron el primer macro simulacro, en el que autoridades, personal elementos de emergencia capacitados, alumnos y empleados de diversas empresas, participaron como un solo equipo.

El operativo inició en punto de las 9:45 horas, con la petición de auxilio a la Central de Emergencias de Tlalnepantla (C4), con motivo de la simulación de un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, lo que requirió que se canalizaran unidades de bomberos, el grupo Fénix, Cruz Roja, así como personal de seguridad pública y tránsito.

“La administración pública no dio aviso a sus cuerpos operativos con la finalidad de que sirva también como una evaluación de nuestro propio desempeño, registrar los acontecimientos y obrar en consecuencia”, afirmó Abel Lucero al agradecer la colaboración de todos.

Se trata de trabajar juntos comunidad, empresas y gobierno, para construir una Ciudad Confiable, en la que las empresas como FANDELI estén capacitadas para velar por su gente, quienes trabajan todos los días Tlalnepantla, señaló.

En el macro simulacro participaron activamente vecinos de la zona, trabajadores de otras empresas, y 350 alumnos, maestros y autoridades escolares de la escuela primaria Primero de Mayo, sumando mil 200 personas quienes trabajaron coordinadamente en equipo para lograr la mejor respuesta preventiva ante un siniestro de estas características.

En el “siniestro” apoyaron 2 unidades de bomberos, una del grupo de rescate Fénix, una de la Cruz Roja , brigadas de rescate de FANDELI y de los vecinos. Se simularon heridos, quemados, un incendio y un derrumbe, sin pérdidas humanas. La “emergencia” se dio por terminada a las 1035 horas sin que se presentara ningún incidente. La responsable de Protección Civil de Tlalnepantla, Yanira Ibarra, agradeció la seriedad de los participantes en este macro simulacro y destacó la importancia de su realización para generar conciencia entre la ciudadanía, sobre todo para que sepa como conducirse en caso de cualquier siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages