Llegan a Tlalnepantla los facsímiles de las constitituciones Mexicanas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de marzo de 2013

Llegan a Tlalnepantla los facsímiles de las constitituciones Mexicanas


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- La Exposición Itinerante de los Facsímiles de Los Sentimientos de la Nación, y de las Constituciones Mexicanas de 1824, 1857 y 1917, fue inaugurada en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal, y permanecerá abierta al público de lunes primero al martes 5 de marzo.

Previo a la inauguración, se realizó una ceremonia cívica que en la Plaza Doctor Gustavo Baz, encabezada por el alcalde Pablo Basáñez García, acompañado por el Coordinador de Innovación y Calidad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y los Municipios (ISSEMyM), Javier Rojas Monroy, en nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y por el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional , Ramón Chávez Cruz, comandante de la Primera Zona Militar, el cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento.

Conocer la historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es saber los cimientos sobre los cuales la Nación se sustenta y renueva, dijo Pablo Basáñez García, al hablar de la legalidad y la justicia social que inspira a ser mejores ciudadanos para confiar en la fortaleza de las instituciones.

Un proyecto constitucional nace del anhelo de libertad e igualdad, para hacerse un derecho y adoptar, de modo soberano, la propia idea de Estado. Es la forma concreta del gobierno, para proteger, alentar y unir como ciudad, afirmó.

“Los símbolos patrios arropan nuestra historia y confirman nuestro acuerdo constitucional de ser un país de leyes, de ser una ciudad de derechos. Dan firmeza, dan rumbo, dan confianza para hacer respetar la legalidad, confianza para juntos transformar a México y a Tlalnepantla” aseguró el presidente municipal.

Esta exposición itinerante, que incluye un video educativo, visitará las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, y concluirá su recorrido el 5 de febrero de 2017 en el estado de Querétaro, en el marco del Centésimo Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los facsímiles (copias fieles) de tan importantes documentos históricos mexicanos, iniciaron su recorrido por tierras mexiquenses el pasado 5 de febrero y ya se han exhibido en Texcoco, Ecatepec, y Atizapán, y permanecerán en Tlalnepantla todo el fin de semana, para llevarlos después a Naucalpan del 6 al 10 de marzo; Valle de Bravo del 11 al 15; Tenancingo del 16 al 20 y finalmente a Toluca del 21 al 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages