Llaman maestros y alumnos a poner un alto al bullying en instituciones educativas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 22 de marzo de 2013

Llaman maestros y alumnos a poner un alto al bullying en instituciones educativas


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.-Con el objetivo de poner un alto al bullying entre los jóvenes de Tlalnepantla y evitar las graves secuelas que provoca, como llegar al suicidio, se llevó a cabo el Foro Juvenil Bullying y sus consecuencias, por parte del Instituto Municipal de la Juventud.

En el evento realizado en el claustro Jorge Fons, Héctor Granados Pérez, titular del Instituto de Municipal de la Juventud , manifestó que estas pláticas de orientación se llevan a cabo en secundarias y preparatorias tlalnepantlenses, con el fin de evitar el acoso y las agresiones, verbales, físicas y psicológicas, que en ocasiones terminan con la muerte del agredido y no queremos que pase en Tlalnepantla.

Ante jóvenes estudiantes del CONALEP plantel Olivo II y del Instituto Liceo Universitario, el funcionario puntualizó que hasta el momento se han realizado 20 conferencias en torno al bullying, con gran aceptación entre educandos y profesores, donde son contadas las quejas sobre estas conductas entre los estudiantes.

Por su parte, Daniela Cortés, funcionaria del Instituto Mexiquense de la Juventud, insistió en la necesidad de combatir el bullying y poner un alto a la violencia y agresiones que nos afecta a todos.

Exhortó a los alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios públicos a hacer eco entre sus compañeros para detener esta ola de violencia que, lamentablemente va teniendo auge sobre todo, en los centros escolares. “Lograrlo es tarea de todos”, aseveró.

Ana Alicia Hernández Valadez, de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado de México y Daniel Romero Colín de la Dirección de Desarrollo Social, ponentes sobre el tema, coincidieron en señalar que en la actualidad, el bulliyng es un problema que afecta a la sociedad, por lo que es necesario que se ponga un alto.

En este foro estuvieron presentes el director general de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, la primer síndico Angélica Mondragón Orozco; la décima cuarta regidora, María de los Ángeles Dueñas y el coordinador de la Defensoría de la Dirección Regional Nororiente Gerardo García Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages