Inician segunda etapa del Viaducto Bicentenario - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2013

Inician segunda etapa del Viaducto Bicentenario

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Secretario de Comunicaciones del Gobierno mexiquense, Apolinar Mena Vargas, y el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, dieron el banderazo de salida al inicio de los trabajos de la segunda Etapa del Viaducto Elevado Bicentenario en territorio naucalpense.

Los trabajos de construcción se realizarán en un tramo de 3.5 kilómetros de longitud, que serán el segundo cuerpo de carriles de la vialidad, para que una vez concluida, deje de ser reversible y circulen vehículos en ambos sentidos sin restricción.

“Esta obra sin duda será para beneficio de miles de naucalpenses y de toda la población que circula a diario por nuestro municipio, pues le dará continuidad a una gran obra como lo es el viaducto Bicentenario”, afirmó Sánchez Guevara.

La obra se construirá en dos fases, explicó el Alcalde, la primera irá del ex Toreo a la Avenida Primero de Mayo, que es parte fundamental para que la Zona Metropolitana del Valle der México pueda tener mejores vialidades y por consecuencia una mayor movilidad vehicular.

Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, informó que con los trabajos seguirán a cargo de la empresa OHL México, costarán dos mil 400 millones de pesos, y el tramo completo de esta, será de Lomas Verdes al ex Toreo.

“Tendremos una longitud total de 5 kilómetros, incluidas gazas de incorporación y salidas, lo que permitirá agilizar el tránsito de más de 100 mil vehículos que circulan diariamente en esta zona (de la Avenida Primero de Mayo)”, afirmó el Secretario.

Añadió que el Viaducto Elevado Bicentenario es un proyecto que permitirá conectar todas las principales entradas a la capital de país con una serie de carreteras de cuota y de gran eficiencia.

Considerada como una de las zonas con mayor aforo vehicular en la entidad y Distrito Federal, la construcción de los dos distribuidores en su primera fase, del ex Toreo a la Avenida Primero de Mayo, permitirán la entrada y salida en ambos sentidos de la vialidad, señaló José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL, quien acompañó a los funcionarios a dar el banderazo de salida a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages