Inaugura Pablo Basáñez Ciclopista en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 17 de marzo de 2013

Inaugura Pablo Basáñez Ciclopista en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Al dar el banderazo de inicio de la “Ciclopista Recreativa”, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que una Ciudad Confiable no depende de lo que haga la administración, sino de lo que haga la sociedad con su gobierno, y de la manera como ambos transforman su realidad al tomar la decisión de convertir a Tlalnepantla en una ciudad de vanguardia.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Verónica Rocha Vélez, así como por sus hijas Liliana y Andrea, regidores y directores de área, montados en sus respectivas bicicletas, y decenas de familias que aprovecharon la ocasión para convivir y ejercitarse en la ciclovía, Pablo Basáñez hizo un amplio reconocimiento a la propuesta de esta iniciativa por parte de Ricardo Trillo Monroy, décimo Regidor, así como al respaldo unánime del Cabildo por aprobarla.

El presidente municipal se pronunció a favor de que este paseo ciclista se convierta en una actividad regular, pero sobre todo, que los servidores públicos de la presente administración sean ejemplo de vida sana con el inicio de jornadas de activación física en todas las instalaciones del gobierno municipal, por lo menos una vez a la semana.

Con estas acciones, afirmó, Tlalnepantla será punto de referencia en el Valle de México, al impulsar una tendencia que logre armonizar el desarrollo económico, la riqueza y la generación de empleo, con la calidad de vida, la sustentabilidad y la vida sana que todos como ciudadanos queremos y necesitamos.

En presencia de Luís Manuel de la Torre García, presidente de la Asociación Paseo a Ciegas A.C., Pablo Basáñez agradeció la participación de esta institución que promueve los paseos en bicicleta doble para invidentes, donde quien no ve, debe confiar en el que conduce para que lo lleve por buen camino.

“Así como el conductor logra la confianza de quien va atrás sin ver, lo mismo quiere hacer este gobierno, lograr la confianza de la gente, que esa confianza sea parte de nuestra relación entre el gobierno y los ciudadanos de Tlalnepantla”.

La Ciclopista Recreativa corre por las calles de Sor Juana Inés de la Cruz , Vallarta, Mariano Escobedo, y Roberto Fulton, desde la cabecera municipal, las cuales fueron cerradas parcialmente para no afectar la circulación de vehículos motorizados, a la vez de garantizar la seguridad de los ciclistas, corredores y patinadores participantes.

El proyecto tiene como propósito ser instaurado el último domingo de cada mes, de las 8 a .m. a las 13:00 horas; tanto en las calles céntricas de la cabecera municipal como en otras comunidades del municipio, como es el caso de la zona oriente, con la finalidad de promover la sana convivencia de las familias, así como incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Por su parte, Ricardo Trillo Monroy, décimo regidor, agradeció el apoyo unánime del Cabildo a su iniciativa, que busca lograr una suficiente sustentabilidad ambiental buscando también el efecto favorable que tiene el ejercicio en la salud de todos y lograr verdaderamente que la bicicleta sea considerada un medio alternativo de transporte y movilidad.

Finalmente, Ricardo Trillo Monroy, aseguró que el uso de la bicicleta hace un cambio social en nuestros espacios públicos y a la ciudadanía también le compete que estos espacios públicos sean tomados, disfrutados y gozados por aquellas personas que tienen alguna discapacidad y que por sí solos no lo podrían, por lo que esta asociación se suma a esta iniciativa para que esta crezca a favor de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages