Gratis la campaña municipal de regularización de negocios en Chimalhuacán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 5 de marzo de 2013

Gratis la campaña municipal de regularización de negocios en Chimalhuacán

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- La campaña municipal de regularización de negocios es completamente gratuita, informó el director de Salud Municipal (DISAM), Carlos Salvador Rivera Valverde, quien hizo un exhorto a los comercios establecidos para que no se dejen engañar por falsos supervisores sanitarios.

El titular de la DISAM explicó que a una semana de haber iniciado la campaña de regularización, detectaron que algunos propietarios de negocios han sido víctimas de fraude, pues mes con mes personas se hacen pasar por funcionarios estatales, les cobran una cuota por supervisar sus negocios y les entregan recibos falsos.

El director recalcó que el trámite de regulación es gratis, por lo que hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar y que, de igual modo, denuncien ante las autoridades a los timadores: “sólo si se trata de establecimientos que manejen comidas o bebidas deben recibir una capacitación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuyo costo es de 184 pesos; sin embargo, el trámite es gratuito”, puntualizó.

Asimismo, la DISAM y el ISEM recomendaron a la ciudadanía que eviten dar dinero a cualquier funcionario para evitar actos de corrupción, que verifiquen las identificaciones de inspectores y aconsejó a la población no hacer caso a supervisiones que requieran citas.

“La regulación de negocios es gratuita, bajo ninguna circunstancia el propietario debe entregar dinero a los servidores públicos; en caso de ser acreedores a una multa, éstas deberán pagarse en la dependencia o bien a través de un número de cuenta proporcionado por regulación sanitaria”, manifestó el director.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a que aproveche la campaña de regularización de negocios que estará vigente hasta el próximo 14 de marzo; los interesados pueden acudir a la unidad móvil del ISEM, instalada en la avenida Nezahualcóyotl número 41, en la Cabecera Municipal de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages