Establece Tlalnepantla cuatro campamentos de apoyo vial para estas vacaciones - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de marzo de 2013

Establece Tlalnepantla cuatro campamentos de apoyo vial para estas vacaciones


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento de Tlalnepantla estableció cuatro campamentos de auxilio vial y turístico en avenidas estratégicas del municipio, con la finalidad de brindar atención mecánica en sus vehículos, servicio médico y orientación turística.

El presidente municipal, Pablo Basáñez García, dio a conocer que de acuerdo a estudios realizados en vacaciones se incrementa hasta en 30 por ciento el número de accidentes automovilísticos, de tal forma que los 24 mil accidentes viales que se presentan al año, 60 por ciento ocurren en periodos vacacionales. 

Puntualizó que el 90 por ciento de esos accidentes son atribuibles al factor humano, por temas como conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, exceso de velocidad, manejar con fatiga física o mental, etc.

De ahí la importancia de establecer estos cuatro campamentos de auxilio vial en este periodo vacacional a través de los cuales se atenderá a cerca de 13 mil personas que diariamente circulan por el territorio municipal, los que representan el cuatro por ciento del total de la movilidad urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte Ricardo Carmona Ponce, Director General de Tránsito Vialidad y Transporte, detalló que los módulos se encuentran ubicados en la Vía Doctor Gustavo Baz Prada Esquina Radial Toltecas, y en la zona oriente del municipio, en la Avenida Río de Los Remedios Esquina Carretera México-Pachuca, debajo del puente vehicular.

Los otros dos en el entronque de Avenida Jesús Reyes Heroles y Boulevard Manuel Ávila Camacho, en carriles centrales a la altura de la empresa Kímex, así como en la propia Avenida Reyes Heroles, en dirección sur-norte, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, los cuales operan desde las 7 de la mañana del lunes 25 de marzo hasta el 31 del mismo mes las 24 horas del día, gracias al departamento de Auxilio Vial a cargo de Guillermo Monroy Ángeles.

En cada uno de los módulos se brinda servicio mecánico, médico y orientación turística del municipio por parte de personal capacitado para tal efecto, y para ello se cuenta en cada campamento con elementos de seguridad pública, de la dirección de tránsito, dos grúas, personal médico, así como dos estudiantes de la escuela de mecánica CEDVA, quienes realizan sus prácticas profesionales o servicio social en el ayuntamiento.

Asimismo, cada uno de los campamentos están debidamente equipados con las herramientas necesarias para prestar el auxilio vial, gasolina, cables para pasar corriente, agua potable y módulos sanitarios, una ambulancia, una motopatrulla y dos grúas; para que en caso de percance o falla mayor de cualquier vehículo, éste sea retirado del lugar para agilizar el tránsito vehicular y de ser necesario trasladar la unidad a algún taller o domicilio en el propio municipio.

Finalmente, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Carmona Ponce, hizo un llamado a los automovilistas para respetar los señalamientos viales, así como los límites de velocidad, y utilizar los cinturones de seguridad, no manejar cansados ni bajo los efectos de alguna droga, así como a revisar los puntos estratégicos de seguridad de sus vehículos antes de salir a carretera.

En caso de requerir auxilio médico, vial o de alguna emergencia en el territorio municipal de Tlalnepantla, la ciudadanía puede llamar al 066, o a los teléfonos 5366 4444, al 5321 3100 ó a través de la página auxiliovialtlalnepantla@gmail.com de la Dirección General de Tránsito Vialidad y Transporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages