En conflictos de límites territoriales solución apegada a derecho: Diputados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de marzo de 2013

En conflictos de límites territoriales solución apegada a derecho: Diputados


Agencia MANL
Toluca, Méx.- La resolución del conflicto limítrofe entre los municipios estará apegada a derecho, otorgando la oportunidad de escuchar los argumentos e información de las partes involucradas, a fin de contar con los elementos suficientes para brindar una conclusión adecuada que beneficie a la población, coincidieron diputados de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios.

Reunidos con la presidenta municipal de Capulhuac, Leydi Fabiola Leyva García, e integrantes de la Comisión Ciudadana de Límites Territoriales de este municipio, los legisladores recibieron pruebas, documentos e información para acreditar que el predio conocido como Puerta del Carmen, que comprende aproximadamente 201 hectáreas, se encuentra dentro de su territorio.

El presidente de este órgano parlamentario, diputado David Parra Sánchez (PRI), dio a conocer que este asunto persiste desde 1975, por ello, se debe solventar con un procedimiento metodológico y conforme a derecho. “Nos compete como legisladores actuar con responsabilidad, tenemos que estar muy bien informados de este asunto”, advirtió.

Explicó que la Comisión Legislativa ya resolvió cuatro asuntos similares, de manera civilizada, con actos de autoridad que han preservado la paz pública.

Informó que la próxima reunión será con autoridades de Ocoyoacac y posteriormente con representantes de ambos municipios, a fin de llegar a un acuerdo. En ese sentido, solicitó a Rubén Mora Girón, titular de la Comisión de Límites Territoriales del gobierno estatal, un mayor acercamiento con la Comisión Legislativa para agilizar el asunto y llegar a una pronta conclusión.

El diputado José Alfredo Torres Huitrón (PRI), aseguró que se analizará el caso adecuadamente con todos los Grupos Parlamentarios, cuyo interés principal es el de la ciudadanía; en tanto que el diputado Juan Demetrio Sánchez Granados (PRI), indicó que el derecho dará razón al municipio al que le corresponda el territorio en disputa, pues “ese es el fundamento de la Comisión; vamos a estudiar los casos de cada municipio, habremos de dar una respuesta conforme a derecho, que no perjudique a los ciudadanos”.

Al respecto, Arturo Barón Torres, Pedro Gutiérrez Juárez, Jorge Soriano Reyes, José Luis Moreno Silva y Eduardo Cuevas Hurtado, integrantes de la Comisión Ciudadana de Límites Territoriales del municipio de Capulhuac, presentaron y expusieron a los legisladores los argumentos y pruebas que consideran respaldan su reclamo; sin embargo, señalaron que serán respetuosos del fallo final, el cual evitará posibles conflictos entre la población.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages