El nuevo laicismo es traer a Juárez al Siglo XXI: Jorge Gaviño - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 3 de marzo de 2013

El nuevo laicismo es traer a Juárez al Siglo XXI: Jorge Gaviño

Agencia MANL
México, D.F.- “El nuevo laicismo en esta época es traer a Juárez al Siglo XXI”, así lo dijo el diputado local Jorge Gaviño Ambriz durante su participación en el foro “El laicismo en el México Contemporáneo” celebrado en el Supremo Consejo de México, en la Delegación Cuauhtémoc, en donde se contó con la presencia de los dirigentes de la masonería nacional, de Manuel Jiménez Guzmán, Gran Comendador del Supremo Consejo de México y de la diputada local por el partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno.

Traer a Juárez al Siglo XXI, destacó Gaviño Ambriz, “implica que Juárez vuelva a nacer”, reafirmar la separación de la iglesia del Estado. Esta idea se basa en una filosofía profunda y no sólo en la idea de que la religión no debe de mezclarse con la política; porque que mientras la religión nos prepara para la muerte, para la transmigración de las almas, nos prepara para el más allá, la política nos prepara para la vida, lo hace para el disfrute de la vida terrenal, “para el más acá”, contraponiéndose ambas filosofías.

Razón por la cual, hace falta hoy que venga otro como Juárez, quien desamortizó los bienes de las manos muertas, hoy necesitamos desamortizar lo bienes de las “manos vivas”. Ayer con Juárez se separó la iglesia del Estado, hoy necesitamos separar los negocios públicos de los privados. Hoy cuando tenemos un servidor público con grandes empresas, este piensa en sus bienes y en buscar utilizar recursos público para seguirse enriqueciendo, aseguró Jorge Gaviño.

Dijo que hay que reconocer con humildad que a los masones de hoy “les quedan grandes los zapatos de la masonería”, por lo que hay que trabajar en consecuencia para que esto deje de ser así.

Finalmente, Manuel Jiménez Guzmán invitó a los ahí presentes a la Primer Jornada Internacional Juarista, que se llevará a cabo del martes 19 al sábado 23 de marzo, con un magno evento a celebrarse el día 21, en el Hemiciclo a Juárez, en el marco de la conmemoración del natalicio del Patricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages