El legislador Octavio Martínez Vargas se reunió con el titular de IMEVIS - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de marzo de 2013

El legislador Octavio Martínez Vargas se reunió con el titular de IMEVIS

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con el propósito de dar certeza jurídica al patrimonio de miles de familias del estado de México, el diputado local Octavio Martínez Vargas se reunió con el titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para presentarle la agenda de comunidades que tienen problemas de regularización de propiedad en Ecatepec y en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de crear las condiciones idóneas que faciliten a las familias mexiquenses de escasos recursos la regularización de la tenencia de la tierra.

Después de recibir múltiples denuncias y quejas de un gran número de habitantes de la localidad que han intentado regularizar sus predios sin resultado alguno, el legislador perredista Octavio Martínez Vargas concertó una reunión con el director general de IMEVIS, el licenciado en Administración de Empresas, Gerardo Monroy Serrano para exponerle estos caso, impulsando que se reduzcan los requisitos y faciliten los procedimientos con el objetivo de darles certeza jurídica sobre los mismos.

Tal es el caso de los residentes de la colonia Miguel Hidalgo quienes han acudido varias veces a las oficinas de IMEVIS desde el año 2005 para escriturar, sin embargo se encuentran con la situación de que al ubicarlos en el mapa les contestan que están fuera de su plano y por esta razón no los pueden escriturar.

De la misma manera acusan que se han presentado a las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) pero les indican que no están dentro de su cartografía por lo tanto, tampoco les pueden escriturar. Dejándolos totalmente confundidos e indefensos, sin saber a dónde acudir para regularizar sus predios y escriturar.

El legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas en una amplia reunión de trabajo, exhortó al licenciado Gerardo Monroy titular de IMEVIS a promover programas y regular lo concerniente a la vivienda social y al suelo del Estado de México, procurando que el beneficio sea, sobre todo, para los grupos sociales más vulnerables.

Por su parte el director general de IMEVIS Gerardo Monroy aseguró que contribuirá para ayudar a quienes quieren regularizar su patrimonio y ofreció que se darán servicios de calidad a las familias mexiquenses.

Finalmente el diputado local Octavio Martínez Vargas agradeció la disposición del licenciado Gerardo Monroy por coadyuvar a elevar la calidad de vida de los mexiquenses, bajo un marco de legalidad y el trabajo corresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages