El esquema del Mando Único lo integrarán 23 mil 500 policías - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de marzo de 2013

El esquema del Mando Único lo integrarán 23 mil 500 policías

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Tras la firma del convenio de Mando Único el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, aseguró que al esquema de Mando Único mexiquense integrarán a cerca de 23 mil 500 policías de casi 25 mil adscritos a la corporación.

Indicó que las policías municipales tendrán mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y valorarán las propuestas que hagan los ayuntamientos sobre el responsable del mando. 

Dijo que en un plazo de 10 meses cumplirán con la totalidad de la aplicación de los exámenes de control de confianza a la totalidad de los elementos municipales. 

Todas las acciones en conjunto comienzan a partir de la firma del convenio, hay una ruta crítica, son seis opciones, seis ejes y 26 objetivos específicos por cumplir que efectuarán en el transcurso de los próximos meses, explicó.

Neme Sastré aseguró que hay la misma delincuencia en Nezahualcóyotl que en Chimalhuacán o Los reyes La Paz; sin embargo, el objetivo es poder verlo desde un punto de vista regional, integral y atacarlo de forma especializada.

Informó que entre los municipios que no firmaron el convenio de adhesión al Mando Único se encuentran Texcoco, Nezahualcóyotl, Teotihuacan, Tultepec y Villa de Allende. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages