Coacalco realiza conferencia "La mujer y sus derechos" - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 11 de marzo de 2013

Coacalco realiza conferencia "La mujer y sus derechos"

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- “La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura señaló la Dra. María de Lourdes González de Sánchez, al tomar la palabra en la conferencia: “La Mujer y sus Derechos”.

“En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos. Estudios realizados en países por desarrollar, arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%” apuntó la presidenta del DIF municipal.

La Coordinadora del Instituto de la Mujer, Nancy Karina Aguilar Morales indicó que es importante que en Coacalco se preste atención a este problema que es la violencia contra la mujer, es tiempo de justicia jurídica, es necesario hacer acciones que implementen las reglas jurídicas para no hacer más grave este problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages