Chimalhuacán inicia plan de desarrollo municipal 2013-2015 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de marzo de 2013

Chimalhuacán inicia plan de desarrollo municipal 2013-2015

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- El presidente municipal Telésforo García Carreón inauguró el Foro Temático de Consulta Democrática para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2013-2015.

El Foro contó con seis mesas de discusión, que en conjunto albergaron 280 ponencias divididas en temas torales como el empleo y actividades económicas del municipio; servicios públicos, imagen urbana y turismo; grupos vulnerables y asentamientos urbanos; conservación del medio ambiente; seguridad pública, protección civil y derechos humanos, entre otros.

En la mesa no. 1 denominada Gobierno Solidario, se analizaron temas de salud, grupos vulnerables y discapacitados, tercera edad, madres solteras y deporte, en las que expusieron las áreas del DIF municipal y la dirección del Deporte; la mesa no. 2 Educación, a cargo de la participación de la dirección de Educación, expuso los temas de infraestructura educativa, cobertura educativa y apoyo a la educación interinstitucional.

Por otra parte, la mesa no. 3 Municipio Progresista, atendió asuntos sobre las actividades económicas, de transporte público y medio ambiente. A su vez, la construcción de un teleférico y el rescate de árboles de ahuehuete y restos de mamut hallados en el municipio, así como la creación de una granja didáctica, comprendieron a los temas detallados en la mesa no. 4 Infraestructura Urbana.

En la mesa no. 5, Sociedad Protegida, se enfatizó en el mejoramiento de políticas públicas de seguridad enfocada a la prevención del delito, con la profesionalización de policías junto a la implementación de tecnologías de punta; la mesa no. 6 Ejes Transversales, por su parte, hizo lo propio respecto a mejorar la eficiencia de la administración pública para la atención de la ciudadanía.

El munícipe invitó a los servidores públicos a hacerse responsables por las acciones que corresponden a su jurisdicción, a “hacer un balance de las metas alcanzadas y las que restan por hacer”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages