Aplican exámenes de control de confianza en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 16 de marzo de 2013

Aplican exámenes de control de confianza en Tlalnepantla





Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla y del estado de México, de manera coordinada, aplicaron 251 exámenes de control de confianza, en cumplimiento con la normatividad y lineamientos establecidos en materia de desarrollo policial.

El presidente municipal, Pablo Basáñez García, afirmó que, la Comisaría General de Seguridad Pública, encabezada por Porfirio Mantecón Véliz, inició este programa de Certificación de los Elementos Policiacos y van 600 policías que ya cumplieronn con este requisito.

"El objetivo es lograr la certificación de los mil 300 elementos que integran el cuerpo de seguridad pública municipal en el primer semestre de este gobierno, mediante el acuerdo generado con el Centro Estatal de Control de Confianza", comentó.

Los exámenes de confianza consistieron la investigación de antecedentes penales toma de huellas dactilares, y análisis médicos y toxicológicos de sangre y orina, así como la toma de fotografías de todos los presentantes, tanto hombre como mujeres.

Durante la aplicación, estuvo presente el director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González, quién explicó a los policías que la intención de cada examen es para puntualizar sus aptitudes y garantizar su permanencia en los cuerpos de seguridad.

El edil comentó que esta evaluación que se realiza a nivel estatal, es para blindar a todas las corporaciones policíacas y tener la certeza de que quienes velan por la seguridad de la ciudadanía son personas capaces y moralmente integras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages