Alcaldesa de Texcoco exhorta a las mujeres a que sus familiares canjeen su armas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 5 de marzo de 2013

Alcaldesa de Texcoco exhorta a las mujeres a que sus familiares canjeen su armas


Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a las mujeres, amas de casa a que motiven e inviten a familiares a participar en la entrega de armas, en caso de tener alguna, a cambio de dinero en efectivo o recibir un electrodoméstico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en Texcoco del 4 al 10 de marzo del año en curso “la Campaña Nacional de Desarme”, a fin de fortalecer la lucha por preservar la paz y garantizar la seguridad de la población en el municipio, informó

En un acto protocolario personal de la SEDENA, en coordinación con las autoridades municipales, del estado de México y la Agencia Seguridad Estatal montaron un módulo de canje de armas en el jardín municipal de Texcoco, en donde la ciudadanía entregue “artefactos de fuego” que tengan en su poder.

La alcaldesa, Delfina Gómez, dijo que las mujeres deben “encabezar este proyecto”, el cual busca el mejorar la seguridad de los hogares y las familias, y en vez de tener un arma que puede provocar un delito, una lesión o una muerte, se tenga un artículo que brinde bienestar familiar, o mejore las condiciones de educación de los niños.

Pidió a los asistentes llevar este mensaje a sus hogares y a los vecinos “un no a las armas” para que vengan a entregar alguno de estos artefactos que tengan en su domicilio.
Anunció que las armas van a ser destruidas, tras la entrega a los militares, nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos en la medida de lo posible.
Indicó a los ciudadanos que acudieron al módulo a observar o cambiar un arma que esta campaña depende su éxito, del mayor número de pistolas o artefactos de fuego que se entreguen para ser destruidos.
También exhortó a los jóvenes y adultos a participar en esta campaña, trayendo a sus familiares a que entreguen armas que pudieran tener en sus domicilios, con el firme compromiso de que la entrega será de manera discreta y sin investigación.

El personal militar entregó dinero, equipos de cómputo y tabletas electrónicas a las personas que llevaron sus armas, estás fueron intercambiadas sin que las autoridades iniciaran investigación alguna.

Finalmente dijo que su administración busca crear un ambiente sano, justo que permita luchar por una comunidad más segura y más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages