Adolescente convenció a niños de fugarse del DIF: PGJEM - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 5 de marzo de 2013

Adolescente convenció a niños de fugarse del DIF: PGJEM

El Universal
Naucalpan, Méx.- A casi 40 horas de que tres menores desaparecieron del albergue infantil del DIF, autoridades municipales entregaron la media filiación y fotografías de Yovani de 10 años, Tania de 13 y Ana Laura de 15 años, quienes presuntamente se escaparon de la casa hogar ubicada en Los Remedios, la noche del sábado 2 de marzo.

El alcalde David Sánchez Guevara, informó que la tarde de ayer, personal del DIF entregó las fotos y expedientes de los tres menores a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes realizan la investigación a fin de dar con el paradero de los niños, que estaban bajo custodia de autoridades municipales.

Yovani tiene 10 años de edad, es un niño de aproximadamente un metro de altura, de tez oscura, cabello y ojos de color negro y nariz recta, quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera blanca. Tania de 13 años, 1.55 metros de estatura, es muy delgada, de tez morena, ojos y cabello de color negro y lacio. con labios gruesos; en tanto que Ana Laura de 15 años de edad, mide 1.55 metros de estatura, de tez morena clara, cabello lacio que le llega a los hombros con un fleco, también tiene ojos de color negro y de nariz ancha, es como los describen funcionarios del DIF local.

La noche del sábado, los tres menores, presuntamente aprovecharon la ausencia del policía del albergue, quien salió a comer, para escapar por una de las ventanas de la caseta de policía; por lo que la cuidadora que estaba a cargo de 31 niños en el albergue del DIF, no se percató de la desaparición de los tres menores.

El alcalde afirmó que imágenes de las cámaras de seguridad, muestran el momento en que los tres jovencitos escaparon por una ventana, después de que Ana Laura conminara a más niños a fugarse, presunta invitación que sólo fue secundada por Yovani y Tania. Los tres permanecían en este albergue, luego de que en sus familias prevalecía un ambiente de violencia, por lo que la PGJEM determinó ponerlos a resguardo del DIF.

A la fecha, afirmó el edil, la familia de los tres menores, no ha mostrado mayor interés en ellos e incluso padres y familiares están en proceso de perder la patria potestad; los menores ingresaron desde agosto, octubre y noviembre a la casa hogar "Namiqui-Pilli", ubicada en Los Remedios.

"Fue un descuido" del personal del DIF, la presunta fuga de los tres menores, reconoció el presidente municipal, por ello todo el personal se encuentra bajo investigación e incluso el policía que debía custodiar la puerta de acceso fue puesta a disposición del Ministerio Público y se abrió un expediente en Mesa de Responsabilidades de la PGJEM, informó el alcalde.

Durante el domingo y gran parte del lunes, autoridades municipales argumentaron que no podían dar a conocer ni fotos, ni la identidad de los menores, quienes por su condición de víctimas de violencia intrafamiliar, debí resguardarse su identidad.

No obstante para la búsqueda de personas desaparecidas, incluso niños, es importante la difusión de sus características físicas a fin de localizarlos.

Al cierre de esta edición más de 2 mil policías municipales, se mantenían en alerta a fin de detectar o ubicar a los tres menores, que presuntamente se fugaron del albergue del DIF, de acuerdo a datos proporcionados por el presidente municipal, quien señaló la preocupación de su esposa, responsable del DIF en Naucalpan, quien en su última visita a la casa hogar ordenó incluso que el personal cancelara un "salón de castigos", que usaban para corregir a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages