30 instituciones de Tlalnepantla beneficiadas con la colección “Historia General del Estado de México” - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de marzo de 2013

30 instituciones de Tlalnepantla beneficiadas con la colección “Historia General del Estado de México”


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno del Estado de México, en conjunto con el municipio de Tlalnepantla, entregaron en 30 bibliotecas y universidades de la localidad la colección “Historia General del Estado de México”.

En esta recopilación, conformada por 6 tomos, participaron más de 90 investigadores de los ámbitos educativos, históricos y legales, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio Mexiquense y retoma desde la época prehispánica, hasta nuestros días.

Para el gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Pablo Basáñez García, es muy importante la educación de las nuevas generaciones, por que son los ciudadanos del futuro, y es por eso, que trabajando desde la dirección general de Educación y Cultura, y su titular, Heriberto Rubio Ortiz, van de la mano con el gobierno estatal.

Estuvieron presentes Maribel Soto Díaz, y Jorge Frías Velásquez, titulares del Instituto de Cultura y las Bellas Artes y de Educación, respectivamente, miembros del cuerpo edilicio, directores de área, y funcionarios estatales.

En representación del alcalde, Heriberto Rubio Ortiz, puntualizó que estos libros entregados a las bibliotecas, escuelas y universidades del municipio, ocuparán un lugar privilegiado, puesto que proveerá a los tlalnepantlenses una vida cultural más equilibrada.

“En Tlalnepantla, para el presidente Pablo Basáñez, la enseñanza y la cultura, son fuerzas motrices de la permeabilidad social que permiten un orden cultural y dinámico, pues nuestro municipio tiene profundas raíces culturales asociadas a cada una de las grandes etapas de nuestra historia” manifestó.

José Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense A.C., agradeció la generosidad de Tlalnepantla para brindarles un espacio en el nuevo centro cultural como cede en el Valle de México, y así, estudiar con más cercanía los fenómenos metropolitanos y conocer la situación de los municipios, además de acercarse a través de programas académicos, con maestrías y doctorados para fortalecer el vínculo que los une para trabajar por el bien de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages