Vecinos de Ecatepec claman justicia y seguridad - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de enero de 2013

Vecinos de Ecatepec claman justicia y seguridad







Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Vecinos de distintas comunidades de la localidad realizaron una marcha al  Palacio Municipal para exigir al gobierno, que encabeza Pablo Bedolla López,  brinde seguridad a la ciudadanía y dote de los principales servicios públicos a las comunidades de Ecatepec, para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio. Asimismo exigieron justicia para las víctimas de secuestro, robo y homicidio para que no queden en la impunidad, así acciones para abatir la delincuencia.

El contingente de más de 500 personas partió de la Casa de Morelos por Vía Morelos y  avenida del mismo nombre hacia el palacio municipal en demanda de "¡justicia!" ante la serie de homicidios múltiples que se han registrado recientemente en Ecatepec.

Encabezados por  el diputado local del PRD Octavio Martínez Vargas;  el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, José Manuel Cortés Quiroz, el secretario del mismo, Antonio Flores Martínez, los ex regidores y dirigentes de otras expresiones como  Francisco Cabrera y  Raúl Ponce, entre otros más, destacaron que "nada se ha hecho" en materia de seguridad, luego de  los múltiples asesinatos ocurridos en Ecatepec en los últimos días.

El Presidente Municipal, Pablo Bedolla López,  y el Director de Seguridad Pública,  no han hecho nada para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, pues a solo a siete días de la actual administración priista ya ha habido 22 ejecuciones en este municipio rebasando estos índices criminales los de Ciudad Juárez, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa y “el gobierno municipal dice que no pasa nada, hay que traer jirafas y canguros para que la gente esté tranquila”.

Octavio Martínez,  denunció que el 50 % de las luminarias de Ecatepec no funciona y demandó se doten de luminarias todas las calles de este municipio ya que la falta de alumbrado público ha ocasionado los múltiples asaltos, robo a mano armada a transeúntes, a casa habitación, etc., por delincuentes que se ocultan en la obscuridad.

Igualmente subrayó que desde hace dos años Seguridad Pública no ha detenido ni presentado a ninguna persona por venta de droga, lo que hace pensar que están coludidos con las bandas del crimen organizado.

Destacó que en su postura de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito exigirá al gobierno municipal cumpla sus compromisos de seguridad ya que aseveraron que desde el primer día un helicóptero vigilaría este municipio.

Asimismo resaltó la necesidad de aplicar a todos los elementos policiacos los exámenes de control de confianza, ya que según datos muestran que de cada 100 elementos que lo presentan solo 4 aprueban dicho examen.

Finalmente pidió apoyo para los familiares de las víctimas de los asesinatos y que se esclarezcan los hechos, así como que se brinde atención psicológica a los deudos.
Después de la marcha y protestas afuera de Palacio Municipal un grupo de representantes que encabezo nuevamente el legislador Octavio Martínez, la síndico Diana Méndez y la regidora Alejandra López, fue atendido por personal de Gobierno municipal que recibió su pliego petitorio y aseguró que en unos días más darían respuesta al mismo.

Por lo que para concluir la manifestación el legislador Octavio Martínez Vargas conminó a la ciudadanía para que se organice y exija sus derechos, asegurando que estarán atentos para que el gobierno municipal cumpla sus demandas de seguridad y servicios públicos a todas las comunidades de Ecatepec y de no ser así – refirió- “la movilización será mayor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages