Tlalnepantla será la capital cultural del Valle de México: Pablo basáñez - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de enero de 2013

Tlalnepantla será la capital cultural del Valle de México: Pablo basáñez


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- “En Tlalnepantla tenemos una visión concurrente con la estrategia de hacer de la educación un motor del desarrollo local y la inclusión social. Tlalnepantla será la Capital Cultural del Valle de México”, afirmó el Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, Pablo Basáñez García, al firmar un Convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para promover el despunte de una nueva economía basada en la gestión del conocimiento.

Pablo Basáñez suscribió el acuerdo con el Doctor Eduardo Gasca Pliego, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, ante la presencia de síndicos y regidores del Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, así como funcionarios de la administración 2013-2015, distinguidos tlalnepantlenses del sector académico, cultural, científico e industrial y vecinos de la Ciudad de Tlalnepantla.

El alcalde de Tlalnepantla destacó, que la firma de este Convenio es de gran importancia “con una Universidad Grande para un Gran Estado”, porque es esta la convicción que inspira al Gobernador Eruviel Ávila Villegas a ser el Gobernador de la Educación, agregando que la UAEM representa la visión de vanguardia de los mexiquenses. Prueba de ello, es el acuerdo en favor de la educación media superior y superior que ya beneficia a más de 40 mil estudiantes universitarios.

Este convenio se basa en cinco puntos: Primero, Asesorar a la ciudad en la creación del Sistema Municipal de Innovación, que apoyará proyectos de ciencia y tecnología de nuestros emprendedores, que se traduzcan en una fuente de desarrollo sostenible. Segundo: Facilitando asistencia técnica para la operación de una incubadora de negocios que brinde financiamiento, soporte técnico y comercial en apoyo a las PYMES.

Tercero: Fortaleciendo nuestro modelo de mejora regulatoria para ser más competitivos, atraer nuevas inversiones y generar un ambiente de negocios más atractivo en nuestra ciudad. Cuarto: Impulsando la alianza estratégica con la UAEM para agregar valor a un Centro Metropolitano de Negocios atractivo a las industrias líderes en su sector. Y Quinto: Innovando los procedimientos de gestión pública para promover el crecimiento de la economía con nuevos instrumentos y enfrentar con éxito los nuevos retos locales y globales.

Finalmente, el alcalde Pablo Basáñez, destacó que entre el municipio y la UAEM este convenio representa un instrumento innovador que nos ayudará a consolidar a Tlalnepantla en una posición de liderazgo metropolitano, en la Capital Cultural del Valle de México. 

En el evento también estuvieron presentes, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal; Raúl Galindo Quiñónez, Director General de Estudios Superiores de Huixquilucan; el Director General de Educación y Cultura Municipal, Heriberto Rubio Ortiz; y la presidenta del DIF, Verónica Rocha de Basáñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages