Texcoco promueve el interés por la lectura - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de enero de 2013

Texcoco promueve el interés por la lectura

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-A fin de promover el hábito y el gusto por la lectura entre la comunidad estudiantil y la población, el ayuntamiento de Texcoco va a realizar la primer Feria del Libro en este municipio del 29 de enero al 3 febrero con la participación de más de 20 casa editoriales y escritores de la talla de Armando Bartra, Cabeza de Vaca, Oscar de la Borbolla, Paco Ignacio Taibo, entre otros.

Anunció lo anterior Azucena Cisneros Cos, directora de Cultura, del gobierno municipal de Texcoco, agregó que con este proyecto se pretende iniciar una nueva etapa cultural en el municipio al fomentar la lectura de libros, entre niños, adolescentes y adulos, pero este programa no tiene sólo un sentido académico, sino es amplio, pues busca atraer otros sectores a interesarse en leer un libro y conocer la obra y trayectoria de los escritores.

Dijo que la intención de la Feria del Libro no es sólo promover la venta de un libro, sino que el público tenga acceso a conferencias como la que van a realizar Cabeza de Vaca al tratar el tema del “Movimiento del 68”, o que acudan a la presentación de Armando Bartra y Víctor Suárez que van a ventilar el asunto sobre “El campo no aguanta más”.

También participa Paco Ignacio Taibo con “Paco Ignacio Taibo y la Negra”, agregó que las conferencias, presentaciones de libros, reciales musicales y tertulias serán a partir de las 16 horas del martes 29 al viernes 31 de enero y sábado uno y domingo 2 a partir de las doce horas en la sede del Centro Cultural Regional de Texcoco.

Dentro del programa, también el diputado Higinio Martínez presentará el libro “Palestina”, Beatriz Gutiérrez Müller, “Viejo Nuevo Siglo”, asimismo “El Principio” de René Pérez Arce, habrá así como recitales musicales con Misael, Amelia Escalante, Los Nakos, Frida Orquesta y El dueto FM, refirió Azucena Cisneros.

En la Feria del Libro se darán actividades de lectura en voz alta, recitales de poesía, y otras actividades que buscan crear un ambiente cultural que resulte atractivo para los alumnos de las más de 300 escuelas que se encuentran ubicadas en el municipio y que acudan a la primer Feria del Libro, pero también para el público que no tiene una actividad académica resulte de interés involucrarse en un ámbito literario, indicó Azucena Cisneros.

Comentó la titular del área de cultura del gobierno de Texcoco que en este proyecto colaboran con las autoridades, “la Brigada para Leer en Libertad” que es el grupo que participó con un éxito rotundo en la Feria Cultural del Libro en Coyoacán de la Ciudad de México, ya que coinciden en el proyecto de difundir y promover la cultura a bajo costo, pues en ocasiones resulta inaccesible para algunos sectores.

Apuntó Cisneros Cos que otro proyecto cultural alterno que se busca instaurar en el municipio es el “Tianguis Literario” pues se pretende acercar escritores de prestigio y literatura a la gente.

Llevar a cabo la Feria Cultural de Texcoco, así como el “Tianguis Literario”, tiene también como objetivo que el acceso a los libros resulte a bajo costo para promover temas de historia, filosofía, ciencias, política, entre otros.

Señaló que en ambos eventos se busca acercar a los autores de libros para que el público conozca su trabajo y participación en el ámbito literario, a fin de incentivar la lectura y acrecentar el bagaje cultural de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages