Se reanuda el programa alcoholímetro en Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Se reanuda el programa alcoholímetro en Tlalnepantla


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Por una ciudad confiable para prevenir y disminuir accidentes automovilísticos se instalarán 16 puntos de revisión en el municipio.

Es importante recalcar del reconocimiento en la certificación de este programa preventivo.

A partir del próximo viernes 18 y sábado 19 de enero reiniciará la aplicación del Programa de Control y Prevención de Accidentes por Ingestión de Alcohol en conductores de Vehículos de motor, (Alcoholímetro) con el propósito de prevenir y controlar los accidentes automotores, informó Ricardo Carmona Ponce, Director General de Transito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla.

El funcionario abundó que el alcoholímetro será permanente todos los viernes y sábados, a partir de las 10:30 de la noche y hasta 3 horas del día siguiente, en 16 puntos itinerantes. Es decir, explicó, serán modificados constantemente “la idea es que la gente no los ubique, porque lo importante es prevenir que a conductores bajo los efectos del alcohol”.

Afirmó que en la administración que preside Pablo Basáñez García, es prioridad mantener y asegurar la salud, el bienestar físico e integral de los ciudadanos, y sin duda la aplicación del alcoholímetro es uno de los mecanismos que permitirá salvaguardar la integridad física, preservar la vida y los bienes de los conductores de vehículos de motor, así como de sus familias y de terceros, generando así que Tlalnepantla sea una ciudad confiable.

Ricardo Carmona recordó que el programa había sido suspendido desde diciembre del año pasado, debido a los cambios de administración y a la renovación del equipo necesario en Tlalnepantla, municipio que lo inicia desde el año 2010, en el Estado de México que lo aplica.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla manifestó que el programa será reanudado con toda la logística, aditamentos necesarios y personal capacitado, entre los que se encuentran elementos de tránsito y seguridad pública, Contraloría Interna, Derechos Humanos, Protección Civil, Sistema municipal DIF, para garantizar que todo sea transparente y no haya quejas de los ciudadanos, por lo que se emplearán para esto: lámparas, pipetas (que son instrumentos esterilizados y utilizados una sola vez) y el alcoholímetro.

“Tenemos incluso, por si se descompone uno, otro listo para reponerlo, los equipos de imprenta, la señalización y, por supuesto, el estado de fuerza en cada punto: 15 oficiales de tránsito con sus respectivos chalecos antirreflejantes y el apoyo de seguridad pública con 10 elementos, además de las unidades para canalizar a los infractores ante un juez cívico, pero sobre todo, evitar que conduzcan alcoholizados”

Ricardo Carmona expuso que los índices de muerte por accidentes de tránsito provocados por personas alcoholizadas, ha disminuido en un 60 por ciento gracias a la aplicación de este programa instituido en agosto del 2010. Agregó que antes de su aplicación, 7 de cada 10 accidentes eran causados por conductores ebrios; hoy esa cifra se redujo en 50 por ciento.

Advirtió que están precisadas las instrucciones del presidente municipal Pablo Basáñez García, de reforzar este punto y mantener una ciudad confiable, asimismo, de que dicho programa estará “blindado”, significando que no habrá concesión alguna para quien cometa esta falta.

Mencionó que los infractores serán trasladados a un centro de estadía temporal adecuado para 40 personas, ubicado en las instalaciones del Palacio Municipal, en el que se garantiza brindarles un trato digno, mientras que para la Zona Oriente, se estará en proyecto de implementar uno las mismas condiciones.

Finalmente, el director de Tránsito, Vialidad y Transporte dijo que en Tlalnepantla se busca PREVENIR e inhibir a quienes salen a divertirse y que conduzcan bajo los influjos del alcohol, por lo que hizo un llamado a hacer conciencia y a designar siempre a un conductor en plenitud de sus sentidos, por el bien de todos y para hacer de Tlalnepantla una ciudad confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages