Registran destinos turísticos del Edomex ocupación superior a 90 por ciento - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de enero de 2013

Registran destinos turísticos del Edomex ocupación superior a 90 por ciento

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los principales destinos turísticos del Estado de México registran una ocupación superior a 90 por ciento y se estima que al término del presente periodo vacacional casi nueve millones de personas hayan visitado la entidad, informó Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo.

Durante los primeros días de las festividades decembrinas los sitios turísticos más visitados fueron Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tepotzotlán, así como Toluca y Metepec, que registraron una ocupación hotelera de, 95, 90, 80 y 50 por ciento, respectivamente.

“Información reportada por varios empresarios y prestadores de servicios del sector, indican por ejemplo que en Tepotzotlán hubo 200 mil visitantes, en Ixtapan y Tonatico se registró una afluencia de 25 mil, mientras que en Valle de Bravo de alrededor de 900 mil. En el caso de Tepotzotlán se realizaron las tradicionales pastorelas, lo que contribuyó de manera importante a atraer turistas, en tanto que en Toluca y Metepec se estima en cerca de 150 mil los visitantes”, explicó.

Rosalinda Benítez destacó que los datos preliminares de la afluencia durante diciembre señalan que se cumplirán las cifras establecidas para el periodo que comprende del 19 de diciembre al 7 de enero, e incluso serán superadas. En cuanto a turistas el estimado es de 504 mil, excursionistas 3 millones 976 mil y visitantes 4 millones 480 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages