Reforzarán fuerzas federales patrullaje en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de enero de 2013

Reforzarán fuerzas federales patrullaje en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Presidente Municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, puso en marcha la Base de Operaciones Mixta de Coordinación de Patrullaje entre el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado México y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad, para reforzar la seguridad en el municipio.

En su mensaje, Bedolla López, indicó que la vigilancia se reforzará en todo el municipio, principalmente en los nueves accesos y en la colonias que registran mayor incidencia delictiva como Ciudad Azteca, Jardines de Morelos, San Agustín, Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

Cabe destacar que el diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, dio a conocer en conferencia de prensa que los índices delictivos se han desbordado en el Valle de Toluca y Valle de México, un ejemplo muy claro es Ecatepec, ya que a sólo 22 días de la nueva administración se reportaron 52 asesinatos, y 2790 denuncias presentadas en las distintas agencias del Ministerio Público por robo, homicidios, violaciones y otros.

Bedolla López, aseguró que a partir del martes pasado en la Base de Operaciones Mixtas los elementos de los tres órdenes de gobierno comenzarán la instalación de retenes, patrullajes y operativos durante las 24 horas en Ecatepec.

“Para nosotros es muy importante la coordinación de esfuerzos de todas las instancias de gobierno. Queremos agradecer a la Presidencia de la República, al gobierno Federal, al gobierno de Estado de México, y a todas las instancias que nos hicieron caso, y hoy los vimos quizá por primera vez bien coordinados y unidos en una Base de Operaciones Mixtas que habrá de dar resultados de manera inmediata, porque además hay otros grupos de inteligencia que están trabajando al respecto”, señaló el alcalde.

Gracias al reforzamiento de la seguridad con otras corporaciones, dijo, las cifras sobre la incidencia delictiva se reducirán de manera sustancial en la comisión de ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages