Realizarán en Naucalpan la primer Feria Artesanal de la Identidad - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de enero de 2013

Realizarán en Naucalpan la primer Feria Artesanal de la Identidad


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con la convicción de que la gastronomía, el arte y la cultura contribuyen al enriquecimiento de la identidad de un pueblo, el Gobierno Municipal de Naucalpan que encabeza David Sánchez Guevara, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, llevará a cabo la “Primer Feria Artesanal de la Identidad”.

“La comida, la música y la danza, forman parte de la identidad de un pueblo, por ello durante la Primer Feria Artesanal de la Identidad, se realizaran los concursos el Tamal de Naucalpan y el de Ballet Folklórico” señaló, la María Dolores Olivier Rodríguez, Directora General del Instituto de Cultura.

Añadió que la Feria Artesanal de la Identidad se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero, teniendo como sede las instalaciones del Parque Naucalli y la entrada será gratuita para que los naucalpenses puedan disfrutar del espectáculo del baile del Ballet Folklórico del Estado de México, de los grupos de Danza de la Casa de Cultura Naucalli y degustar de una gran variedad de tamales.

“La feria serán un punto de encuentro entre naucalpenses, vecinos de otros municipios y delegaciones aledaños, ya que con su participación activa impulsarán aún más las actividades culturales y artísticas, que se desarrollan en nuestro municipio”, agregó.

Olivier Rodríguez informó que durante la feria se contará con la participación de más de 30 artesanos del Instituto al Fomento de las Artesanías del Estado de México, quienes expenderán gran variedad de trabajos manuales, los cuales estarán a la venta al público, así como de la participación de la Camerata de Naucalpan, del Coro Renacimiento y de la Sinfonía Juvenil.

La Directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, resaltó que los tres primeros lugares del concurso el “Tamal de Naucalpan”, serán premiados con 5 mil, 3 mil y 1 mil pesos en efectivo respectivamente y los ganadores del Ballet Folklórico recibirán un vestuario.

Asimismo comentó que la receta de elaboración de los tamales ganadores, formarán parte del recetario denominado “Tamales más Famosos de Naucalpan”, el cual estará patrocinado por una empresa local.

Las inscripciones serán del 25 al 29 de enero del presente año, en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes ubicado en la planta baja del Palacio Municipal o llamando al teléfono 5371 8300 extensiones 1175 y 1176 y al correo electrónico arteydanza@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages