Profesionaliza ayuntamiento de Atizapán a policías municipales - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de enero de 2013

Profesionaliza ayuntamiento de Atizapán a policías municipales


Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantendrá una constante capacitación del personal operativo, a través de cursos de actualización, informó Ramón Rodríguez Barbosa, director de la policía municipal, al inaugurar la primera etapa de esta preparación.

Rodríguez Barbosa expresó, ante 100 oficiales que iniciaron el curso de profesionalización, su confianza en que esta capacitación contribuirá a que la corporación policíaca brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
Afirmó que estos cursos teóricos-prácticos permitirán a los elementos tener más herramientas para defender a la ciudadanía y destacó que la Policía de Atizapán actualmente es una de las mejores a nivel Estado por los logros y resultados obtenidos en este rubro al desactivar y capturar a peligrosos grupos de delincuentes.

Durante este mes, puntualizó se han dado buenos resultados que han permitido bajar el índice delictivo, por lo que pidió no bajar la guardia, “motivo por el que es importante actualizar y tener nuevos conocimientos policiales”.

Con estas acciones el gobierno municipal cumple con el compromiso de fortalecer y capacitar a los elementos de la policía municipal, a través de estos cursos de actualización y el equipamiento con medios y recursos para una mejor operación en materia de Seguridad Pública.

Esta semana, 100 policías comenzaron los cursos de capacitación y actualización, y se espera que en el mes de marzo, el total de los elementos se actualicen en todos y cada uno de los temas que sus actividades requieren para el beneficio de la ciudadanía y la seguridad del municipio.

Los temas que se abarcan en la profesionalización del trabajo policial son: funciones del policía preventivo, intervención policial, armamento y su empleo táctico, patrullaje, revisión, detección, uso de la fuerza, preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia, violencia familiar, violencia en la comunidad, faltas administrativas, protección civil, parte informativo, informe policial homologado y primeros auxilios.

Asimismo se contempla una segunda etapa de capacitación para la especialización de los mismos temas, así como cursos especializados en el ámbito jurídico y prevención del delito, explicó el mando municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages