Presenta Secretaría de Educación sistema anticipado de inscripción y distribución 2013-2014 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de enero de 2013

Presenta Secretaría de Educación sistema anticipado de inscripción y distribución 2013-2014


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Ninguna niña y ningún niño que tengan la intención de estudiar y estén en la edad adecuada se quedará sin escuela, hay lugar y espacio para todos en el sistema educativo del Estado de México, señaló el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, al anunciar la puesta en operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución 2013-2014 (SAID), que este año incorpora a 10 cabeceras municipales, para abarcar un total de 49 demarcaciones.

Indicó que el SAID estará disponible a partir del próximo lunes 28 de enero y hasta el 8 de marzo, para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en segundo grado de preescolar y primeros de primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal, como del federalizado, mediante un procedimiento amigable, sencillo y desburocratizado.

Raymundo Martínez destacó que este sistema es confiable y ha sido sometido a pruebas para garantizar su funcionamiento y cuenta con la información necesaria para facilitar la realización del trámite.

Indicó que los padres de familia que no cuenten con servicio de Internet podrán acudir a la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y a los Centros Regionales de Servicios Administrativos (CROSA) instalados en diversas partes del estado, donde recibirán asesoría y apoyo gratuitos para llenar el formato e imprimirlo.

Durante la presentación, la jefa de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar, Rosa María Legorreta Garduño, hizo una explicación técnica del sistema, e informó que este año se incorporan las cabeceras municipales de Amecameca, Tlalmanalco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Jilotepec, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Tejupilco y Valle de Bravo.

En el Valle de México, el sistema opera regularmente en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepletlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para el Valle de Toluca funciona en Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

En el caso de preescolar el calendario es el siguiente: letras A, B, C, CH y D, del primer apellido, 28 y 29 de enero: E, F, G, H e I, 30 y 31; J, K, L, LL y M, 1 y 4 de febrero; N, Ñ, O, P, Q, R y S, 5 y 6 de febrero y T, U, V, W, X, Y y Z, DÍA 7 Y 8 de este mes.

Para primer grado de primaria, de la A a la D, 11 y 12 de febrero; de la E a la I, 13 y 14; de la J a la M, 15 y 18; de la N a la S, 19 y 20 y de la T a la Z, 21 y 22 del mismo mes.

La preinscripción al primer grado de secundaria, se regirá por el siguiente calendario: letras de la A a la D, 25 y 26 de febrero; E a I, 27 y 28; J a M, 1 y 4 de marzo; N a S, 5 y 6 y T a Z, 7 y 8 del mismo mes.

Para el registro de la preinscripción, se solicita la Clave Única de Registro de Población, CURP, del alumno y los nombres y ubicaciones de cinco escuelas, en el orden de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages