Presenta Conalep informe de actividades 2012 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de enero de 2013

Presenta Conalep informe de actividades 2012


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Estado de México, Edgar Tello Vaca informó que durante el 2012, esta institución alcanzó una matrícula de 45 mil alumnos, realizó la entrega de 58 acreditaciones de programas académicos a 39 planteles y otorgó 15 mil 692 becas a estudiantes sobresalientes.

Ante el secretario estatal de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, quien también preside el consejo directivo de este colegio, Edgar Tello destacó la creación del Instituto de Profesionalización, dirigido a estudiantes de Educación Media Superior, y que buscará facilitar el ingreso de los alumnos al campo laboral. 

Durante su informe de actividades, resaltó que como resultado del Programa de Acreditación, este colegio cuenta con el 96.61 por ciento de carreras acreditadas y el 97 por ciento de los alumnos cursan programas académicos de calidad, y enfatizó la entrega de 14 laboratorios de informática para planteles que ofertan esa carrera, 500 equipos de cómputo, 100 pizarrones interactivos y tres plantas generadoras de energía eléctrica, lo que sitúa a la institución como número uno del nivel medio superior en la entidad.

Por su parte, Raymundo Martínez indicó que el 63 por ciento de los alumnos del CONALEP encuentran ubicación exitosa en el sector laboral, antes de cumplir un año de egresados.

En este evento, también se entregó el Programa Estratégico 2012-2017, que tiene como propósito desarrollar proyectos que basan su operación y control en el Sistema de Gestión Balanced Scorecard, en el que se establecen siete objetivos estratégicos, 25 indicadores y 10 proyectos encaminados a lograr la excelencia académica.

Finalmente se llevó a cabo la firma del convenio marco entre Alpla México y el CONALEP estatal, con la finalidad de fortalecer la vinculación con el sector productivo y participar en el programa de Educación Dual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages