Parquímetros podrían llegar a Satélite - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de enero de 2013

Parquímetros podrían llegar a Satélite


 
El Universal
Naucalpan, Méx.- Antes que instalar 200 parquímetros, el gobierno municipal debe regular la operación de valet parking, franeleros y expedir licencias a comercios acorde al número de cajones de estacionamiento y metros cuadrados de cada negocio, señalan dirigentes vecinales.

El presidente municipal David Sánchez Guevara, informó que solicitará al cabildo, antes de dos semanas, la autorización para colocar parquímetros en zonas comerciales de Satélite y su zona Azul.

Además de Tecamachalco, Bulevares, La Florida, el centro de Naucalpan y en torno a la presidencia municipal, donde la actividad comercial propicia que autos se estacionen hasta en triple fila y se aparten lugares con piedras y botes.

El presidente de Colonos de Satélite Guillermo Valdés García, señaló que para resolver el caos en las zonas comerciales, se requiere de soluciones integrales, además de trasparentar los recursos que se obtengan con las máquinas para garantizar que el dinero lo reinviertan en las comunidades donde operen.

Buscan la mejor opción

Hasta hoy el gobierno municipal tiene tres opciones de empresas que operan parquímetros, “buscamos la mejor opción. El cobro no puede ir más allá de 7.50 pesos la hora, de acuerdo a lo que establece al Código Financiero”.

“Estoy buscando que se pueda manejar esta tarifa fraccionada, para que de esa manera los vecinos no se vean obligados a pagar una hora si sólo van a estar unos minutos”, afirmó el alcalde Sánchez Guevara en entrevista.

El plan es instalar 200 máquinas en las zonas comerciales, por lo que el tema será aprobado en cabildo para que el nuevo Bando Municipal que se dará a conocer el 5 de febrero incluya el tema.

La tarifa de 7.50 pesos por hora, con cobro fraccionado, permitirá incluso mantener un costo de estacionamiento menor al de Polanco, que es de poco más de 8 pesos, indicó el presidente municipal.

El edil afirmó que aún no han considerado someter a consulta la instalación de los parquímetros, pero aseguró que dirigentes vecinales se han sumado a la propuesta, en la que además busca que la empresa que coloque la infraestructura contrate a los llamados franeleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages