Panistas solicitan indagar presunta venta de candidaturas en Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de enero de 2013

Panistas solicitan indagar presunta venta de candidaturas en Edomex

La Jornada
Naucalpan, Méx.- Siete ex dirigentes estatales del PAN y el diputado federal Enrique Vargas exigieron a su líder nacional, Gustavo Madero, abrir una investigación sobre la presunta compraventa de una candidatura a diputado federal por un millón de pesos, en la cual se involucró al ex senador Ulises Ramírez Núñez, actual diputado local.

Ramírez Núñez no ha dado la cara, no ha desmentido la versión, dijo el diputado local Enrique Vargas en conferencia de prensa junto con el ex dirigente estatal panista Noé Aguilar, quien dijo hablar a nombre de los ex líderes estatales Víctor Guerrero, Javier Paz Zarza, Astolfo Vicencio, José Luis Durán Reveles, Francisco Garate Chapa y Juan Carlos Núñez Armas.

Vargas sostuvo que hace seis meses participó en una conversación telefónica en la cual la panista Gabriela Gamboa dijo haber entregado el año pasado a Ulises Ramírez un millón de pesos para acceder a una diputación federal, y como no obtuvo el cargo, el legislador estatal le regresó el dinero.

El diputado afirmó que la venta de cargos de elección popular en el PAN del estado de México es un secreto a voces. Añadió que decidió confirmar la venta de la postulación de Gamboa debido a que su nombre fue mencionado en notas periodísticas difundidas la semana pasada.

El legislador consideró que un escándalo así no abona a la credibilidad del partido, por lo que insistió en que el asunto debe aclararse. No vamos a permitir que se sigan estas prácticas en el partido, dijeron Vargas y Aguilar, y demandaron a su dirigencia nacional investigar el caso y llegar a sus últimas consecuencias.

Indicaron que este lunes exigieron una investigación y que en forma preventiva Ulises Ramírez sea separado del cargo de coordinador del PAN en el Congreso del estado de México.

Los panistas dijeron que la misiva fue firmada por los ex dirigentes estatales Guerrero, Paz Zarza, Vicencio, Aguilar, Durán, Garate y Núñez. Confiamos en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) investigue la publicación, dijo Aguilar Tinajero.

La conferencia de prensa ocurre la víspera de que el CEN del PAN califique la elección interna de dirigente en el estado de México. En este proceso salió electo el ex diputado local Oscar Sánchez –identificado con el Grupo Tlalnepantla, que preside Ulises Ramírez–, quien derrotó a Enrique Isunza, que era apoyado por el grupo de ex dirigentes estatales del PAN.

Noé Aguilar rechazó que sus declaraciones tuvieran como fin incidir en los criterios del CEN del PAN. A su vez, Octavio Germán Olivares, actual dirigente del PAN en la entidad mexiquense, rechazó dar una opinión sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages