Pablo Basáñez tomó protesta a los integrantes del COPLADEMUN - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de enero de 2013

Pablo Basáñez tomó protesta a los integrantes del COPLADEMUN


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García, hizo un llamado a toda la población a moverse con pasión para transformar y hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable, y aseguró que existe la voluntad política de convocar a la sociedad distintiva a través del acuerdo y la palabra.

Al presidir la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el edil afirmó que las ciudades exitosas del siglo XXI están dando poder a las personas para que juntas imaginen, acuerden y diseñen un futuro común, con visión ganadora para saber como quieren vivir, convivir, compartir y competir.

Dijo que a partir de mañana, será publicada la convocatoria para participar en los foros de discusión que elaborarán el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se contempla el análisis “para traer a los mejores expertos internacionales que nos habrán de apoyar en el diseño de ciudad que queremos para Tlalnepantla”.

El alcalde informó, que en breve se firmará un convenio con la Asociación de Urbanistas y Arquitectos, quienes colaboran con ONU Habitat, para que con la participación de al menos a 15 expertos se elabore el modelo de ciudad que queremos los tlalnepantlenses.

El objetivo es tener una gran visión de Tlalnepantla para el desarrollo ordenado del mandato encomendado por la gente: “hacer de nuestra ciudad el corazón tecnológico, comercial y cultural del Valle de México.

Agregó que las urbes creativas e innovadoras comprenden muy bien la capacidad para transformarse a partir del diálogo colaborativo y de regenerarse integralmente desde una estrategia planificada, como instrumento para revitalizar los espacios urbanos como plazas comerciales, culturales y de convivencia; tendencia global de la que Tlalnepantla no es ajena.

En presencia de Francisco González Zozaya, Coordinador de la Comisión de Planeación del Estado de México, Pablo Basáñez García, aseguró que Tlalnepantla tiene una posición geográfica estratégica, una firme infraestructura y valiosos recursos humanos para ser un gran protagonista en el sistema de ciudades del Valle de México.

El presidente municipal sostuvo que Tlalnepantla debe ocupar su fuerza industrial para rediseñarse como una ciudad metropolitana sustentable, con una vocación tecnológica y servicios de alto valor agregado.

Es el COPLADEMUN, dijo, el instrumento rector de la política de planeación para reinventarnos y convertirnos en una Ciudad Confiable, capaz de diseñar las herramientas de planificación que se requieren para posicionar a Tlalnepantla como un lugar de intercambios comerciales, territorio emprendedor y solidario, sitio de vanguardia, ruta de progreso, en una ciudad que marca futuro y esperanza.

Acompañado por integrantes del Cabildo y por la titular del DIF, Verónica Rocha, el alcalde ratificó que en Tlalnepantla hay un proyecto de ciudad, y se trabaja desde el primer día de este gobierno para liderar los cambios necesarios para transformar a nuestro municipio.

Basáñez García declaró, que la conformación de esta agenda pública contiene las acciones estratégicas y compromisos que a través de un gran diálogo colaborativo y de confianza mutua encabezado por el COPLADEMUN, “habremos de imaginar con los tlalnepantlenses los nuevos trazos de una Ciudad Confiable en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015”.

“Queremos ser una ciudad que haga de su patrimonio histórico y su capacidad productiva, la sólida plataforma para colocarnos como una ciudad cultural metropolitana, abierta a las posibilidades tecnológicas de una economía basada en el conocimiento y la innovación, a través un gobierno de proximidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages