Ofrece Tassio Ramírez colaborar con asociaciones religiosas para una mayor libertad de culto - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de enero de 2013

Ofrece Tassio Ramírez colaborar con asociaciones religiosas para una mayor libertad de culto


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez, expresó su respeto por todas las manifestaciones religiosas que existen en el municipio, así como su colaboración para que haya una mayor libertad de culto y con ello se recuperen valores.

Al reunirse con los integrantes del centro familiar cristiano ´ríos de agua viva´, el funcionario recordó que debe haber un respeto por las personas que profesan una expresión religiosa, pues finalmente ayudan a realizar una mejor tarea en la sociedad.

“Muchas personas de diferentes creencias religiosas han expresado su interés de sumarse a las acciones que realizamos, ya que van en beneficio de los ecatepequenses, por lo que estaremos invitándolos a sumarse”, dijo.

Insistió en hacer una coordinación de trabajo con las diversas asociaciones religiosas para fomentar la participación social.

En este centro de culto, ubicado en la calle Agricultura, en San Cristóbal Centro, los miembros de esta asociación ofrecieron su participación para trabajar de la mano con el Gobierno de Ecatepec, y con ello se impulsen actividades de trabajo comunitario y el fortalecimiento de los vínculos familiares. 

Tassio Ramírez recordó que hace unos meses se llevó a cabo una reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política de México, para tener una plena libertad religiosa y reconocerles derechos a las iglesias.

Explicó que fue el Congreso del Estado de México el primero en aprobar dicha reforma en todo el país, por lo que hay una estrecha relación entre los tres niveles de gobierno para apoyar causas de beneficio a la sociedad. 
 
De acuerdo con cifras del INEGI, en Ecatepec el 91.2 por ciento de la población, mayor a los 5 años de edad, es católica; el 7 por ciento profesa otras religiones; y el 1.8 no practica culto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages