Ofrece Izcalli cursos de capacitación a los jóvenes del municipio - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de enero de 2013

Ofrece Izcalli cursos de capacitación a los jóvenes del municipio

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli.- En apoyo a los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ofrecerá cursos de inglés y computación, así como capacitación para quienes deseen acreditar el nivel bachillerato en un sólo examen.

Al respecto, la Dirección de Educación y Cultura municipal dio a conocer que brindará un curso con duración de cuatro meses, para todos aquellos jóvenes que deseen acreditar el bachillerato y tengan 21 años de edad o más al día del examen.

Con este programa impulsado por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, Cuautitlán Izcalli se convierte en el único municipio de la República Mexicana que ofrece la alternativa de obtener el certificado de educación media superior mediante el acuerdo 286 de CENEVAL.

Esto con el propósito incrementar el nivel educativo de la localidad y mantenerlo arriba de la media nacional, facilitando así el ingreso al mercado laboral; Cabe recordar, que desde el 9 de Febrero del 2012 el nivel medio superior es obligatorio en el esquema de educación básica.

La dependencia municipal informó que los requisitos para ingresar a esta capacitación son: contar con certificado de estudios de nivel secundaria con fecha anterior a la del registro, acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio y un folder beige tamaño oficio.

Para los interesados, este curso tiene un costo de mil pesos e iniciará el próximo 11 de febrero de 2013; mientras que de acuerdo con el Ceneval, la aplicación del examen global a su cargo es de dos mil 235 pesos.

Esta es una iniciativa enfocada a combatir el rezago entre los jóvenes, ya que en el país existen 19 millones 275 mil 600 personas, de entre 15 y 29 años, que carecen de estudios de nivel bachillerato, de acuerdo al estudio Panorama Educativo, realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Es importante mencionar que el Acuerdo 286 del CENEVAL, establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga reconocimiento académico formal a las habilidades y destrezas adquiridas en forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general y se les otorga el grado al aprobar un examen global de conocimientos.

De igual forma, evaluando la necesidad de adquirir conocimientos de idiomas y herramientas tecnológicas, se impartirán clases de computación e inglés a un bajo costo, a través de un sistema efectivo, flexible y centrado en las necesidades de cada uno.

Estas opciones iniciarán el 11 de Febrero y tienen un costo de 650 pesos cada uno.

Los requisitos para estos son: copia acta de nacimiento, IFE, comprobante de domicilio, CURP, dos fotografías tamaño infantil y comprobante del último grado de estudios, todos estos documentos dentro de un folder oficio color beige.

La inscripción y recepción de documentos para los tres cursos son en el Auditorio “Enrique Bátiz” a partir de este 28 de enero y hasta el 8 de febrero, con un horario de las 9:00 a las 17:00 horas; para mayores informes estará disponible el número telefónico 58-73-78-69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages