Octavio Martínez pide se investigue la administración de Azucena Olivares - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de enero de 2013

Octavio Martínez pide se investigue la administración de Azucena Olivares


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El diputado local Octavio Martínez Vargas, indicó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) está obligado a investigar y practicar una auditoria a la pasada administración municipal de Naucalpan, encabezada por Azucena Olivares, quien es acusada de fraude, desvío de recursos y hasta robo cometidos contra el Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEyM) e integrantes del anterior cuerpo edilicio.
 
Coacalco, Teotihuacán, Coyotepec, Santo Tomás de los Plátanos son otros municipios donde presuntamente existen irregularidades; pero los más graves son Naucalpan y Nezahualcóyotl, expresó el diputado.

Además aseguró que Alcaldes y servidores públicos que se les compruebe que violaron la ley en el ejercicio de su funciones deben ir a la cárcel y "obligarlos a resarcir el daño".

Ejemplificó que en el Estado de Chiapas al menos diez alcaldes fueron encarcelados acusados de peculado “y el Estado de México no debe de ser la excepción, para quienes en violaron la ley, como en el caso de Azucena Olivares.

Agregó que al PRI, al Estado de México, al Congreso local y a la ciudadanía les convendría aplicar la ley a los malos servidores públicos; “aunque, acotó, el PRI luego los premia; los integran a sus gobiernos o manda de embajadores, lo cual no garantiza que dicho partido los vaya a castigar; pero si es necesario que los Diputados exijan que se sancione a quienes violaron la ley en el ejercicio de la función pública”.

Martínez Vargas, consideró que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas “se ha conducido respetuoso en varios temas y prudente; que no tolera ése tipo de abusos; espero que así se mantenga y que de comprobarse por medio de la OSFEM que hubo irregularidades se proceda penalmente contra los malos servidores públicos.

Agregó que todas las denuncias presentadas contra la ex Alcaldesa Azucena Olivares “se tienen que esclarecer y sancionar “si eventualmente fuera el caso, porque nadie debe de estar por encima de la ley”.

Debe señalarse que quienes acusan de las irregularidades ya señaladas a Azucena Olivares, son el líder del SUTEyM René Palomares Parra, quien presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del EdoMex; carpeta de investigación: 48335036- 0376912, por desvío de 8 millones de pesos correspondientes a fondos de los recursos y caja de ahorro de los trabajadores del ayuntamiento.

Además, en denuncia pública, el ex Regidor Luis Felipe Bravo Tinoco, quien la acusó que quedarse con 500 mil pesos del fondo de retiro de cada uno de los regidores y síndicos, hasta el momento no han presentado denuncia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages