Nombran a defensor de los derechos Humanos de Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de enero de 2013

Nombran a defensor de los derechos Humanos de Texcoco


Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Tras hacer una selección de la terna de aspirantes a ocupar la Defensoría Municipal de los Derechos Humano, el órgano de gobierno le toma protesta a Adán Gordo Ramírez como titular de esta dependencia encargada de recibir denuncias sobre abusos o negligencia de autoridades para atender reclamos de ciudadanos.

Los ediles tras coincidir sobre la capacidad, experiencia y probidad de Jesús Adán Gordo se inclinaron por él y le dieron su voto de confianza para ocupar la defensoría municipal de los derechos humanos, a pesar de ponencias relevantes de los otros participantes de la terna.

Por su parte, Jesús Adán Gordo Ramírez se comprometió con los ediles a brindar su mayor esfuerzo para dar seguimiento a los reclamos de las personas agraviadas por algún funcionario público.

El licenciado en derecho egresado de la Universidad Pedro de Gante adelantó que el trabajo al frente de la defensoría se debe empatar con el proyecto de gobierno, pues la finalidad es contribuir al bienestar social.
El ex regidor, expuso que va implementar la recepción de quejas vía electrónica, a fin de agilizar la recepción de denuncias ciudadanas.

Anunció Gordo Ramírez la instalación de foros, pláticas y talleres a instituciones gubernamentales y organismos descentralizados para capacitar tanto a funcionarios como a personas civiles en materia de derechos humanos.

Cabe destacar que el visitador general de Ciudad Nezahualcóyotl, César Archundia Camacho y Carlos Felipe Valdés Andrade visitador adjunto región Texcoco, quienes acudieron como representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México a la toma de protesta del nuevo defensor municipal de los derechos humanos Adán Gordo Ramírez.

Por su parte, la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez dijo tiene el compromiso inalienable de respetar y hacer respetar los derechos humanos de las personas, por ello confío en la probidad de Adán Gordo Ramírez como defensor de los derechos humanos.

La alcaldesa coincidió con los visitadores en el sentido que es necesario capacitar no sólo a los elementos de la policía, sino a todo el personal administrativo sobre la forma de hacer prevalecer los derechos humanos de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages