Muere caballo de la policía montada de Ecatepec por infarto - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Muere caballo de la policía montada de Ecatepec por infarto


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Un caballo de la policía montada de Ecatepec murió de un infarto debido a su edad adulta, y actualmente hay 17 (de 52) semovientes que no son aptos para la actividad policial y podrían ser donados a otras instituciones para que se hagan cargo de su manutenciòn y realicen otra actividad, informó la Décimo Sexta regidora del ayuntamiento de Ecatepec, Alejandra López Castillo. 

Explicó que debido a la edad que tienen los caballos, deberían ser destinados para otra actividad como la equinoterapia u otras actividades aptas para ellos, pues además tres se encuentran enfermos; dos, "son viejos"; ocho, son broncos; tres son potrillos y uno "chaparrito" y no son aptos para la policía montada. 

Destalló que en cada animal se gasta 70 pesos diarios en su alimentación y mantenimiento y si se donan estos 17 "no aptos" el gobierno local ahorraría en tres años un millón 300 mil pesos. 

Cabe destacar que hay dos destacamentos de la policía montada se encuentran en base Galeana, en la colonia Tulpetlac, 25 semovientes (15 para el trabajo y 10 no aptos) y en base Insurgentes, en la colonia
Chiconautla, 27 (20 para el trabajo y siete no aptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages