Módulos de servicios digitales a la población en Chimalhuacán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 20 de enero de 2013

Módulos de servicios digitales a la población en Chimalhuacán


Agencia MANL 
Chimalhuacán, Méx.- A fin de acercar la tecnología a la población y fomentar el desarrollo académico de los alumnos de diferentes niveles educativos, el municipio de Chimalhuacán subsidia cuatro módulos de servicios digitales a través de los cuales los habitantes de escasos recursos acceden gratuitamente a las herramientas de innovación tecnológica del siglo XXI.

Los usuarios de los módulos digitales cuentan con equipos de cómputo y servicio de internet, tecnología que amplía necesidades y posibilidades de búsqueda de información.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que los módulos digitales son muy importantes porque los usuarios pueden profundizar sus consultas e investigaciones: “es una fusión perfecta entre los libros y la tecnología, ya que a veces la población necesitan información muy específica”.

Los módulos digitales funcionan en las delegaciones de San Lorenzo, Santa María Nativitas, Zona Urbana Ejidal y en la Casa de Cultura en la Cabecera Municipal, a los cuales acuden en promedio 300 personas mensualmente, quienes además de realizar consultas en internet, también pueden acceder a las redes sociales y cuentas de correo electrónico, lo que "nos ayuda a mantener actualizada a la población”, dijo el munícipe.

Aparte de los cuatro módulos instalados con subsidio del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, también opera la Biblioteca Digital situada en la delegación Santa Elena, donde niños, jóvenes y adultos aprenden a utilizar las nuevas tecnologías y consultar bibliografía en línea, iniciativa que forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex.

Para acceder al servicio digital, los usuarios deben registrarse y presentar una identificación; luego podrán hacer uso de los equipos de cómputo durante una hora o más, de acuerdo a la demanda. Los horarios de servicio son de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 9:00 a 13:00 horas los días sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages