Instalan la Comisión de Desarrollo Metropolitano en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de enero de 2013

Instalan la Comisión de Desarrollo Metropolitano en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-El primer paso para dar inicio a los nuevos proyectos será clasificar las prioridades, y los beneficios que se podrán obtener para los ecatepequenses, expresó el décimo noveno regidor Hugo Venancio Castillo al instalar la Comisión de Desarrollo Económico en la cual funge como Presidente.

En su intervención, Leticia Lozano López, Secretaria Técnica de Ecatepec de Morelos, comentó sobre los cambios que se están implementando: “estamos trabajando en coordinación con los directores, estamos clasificando los proyectos que pudieran ser susceptibles de obtener el recurso del fondo metropolitano”, dijo.

“Analizamos los designios que pudieran tener un mayor costo beneficio para la ciudadanía ecatepequense y que en función de ello, pudiéramos desempeñarlo. Asimismo, hay un apoyo total del Presidente Municipal Pablo Bedolla López”, dijo Lozano López.

El regidor Hugo Venancio agregó que todos los ciudadanos podrán tener acceso al conocimiento y al uso de los medios financieros así como de las obras públicas que se realicen durante los tres años de la administración.

Añadió la idea de implementar una Cultura Metropolitana, con la que se busca crear conciencia en la sociedad por medio de estrategias tales como talleres, asesorías y conferencias que nos ayuden a mejorar el cuidado del agua y del medio ambiente que generará una sociedad más limpia y segura.

La inversión para las acciones y los programas han presentado un aumento en los costos, por lo que el apoyo técnico y la operatividad deberán ser conjuntos y de manera intermunicipal, para lograr ser un mejor municipio.

Sumando los fondos metropolitanos, la cifra para este 2013 es de 8 mil 106 millones de pesos, de los cuales el 39.4% está destinado a los municipios de la zona metropolitana.

En la instalación de esta Comisión edilicia se contó con la presencia de Juan Manuel Huezo Pelayo, José Juan Enríquez Martínez y Leonardo Villegas Sepúlveda, directores de Obras Públicas, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, así como de David Sánchez García, subdirector de Promoción de la Identidad Mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages