Iniciarán etapa de concursos de dibujo en escuelas públicas de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de enero de 2013

Iniciarán etapa de concursos de dibujo en escuelas públicas de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Creatividad, inteligencia, fomento a la participación de los niños en actividades culturales y cívicas, es el fin que se busca con la creación de concursos de dibujo, los cuales iniciarán en las instituciones de educación básica el próximo mes de febrero, indicó Tassio Ramírez Hernández.

El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec, informó esta acción, después de realizar la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo titulado 'Una Navidad de Corazón', que consistió en la entrega de una bicicleta rodada 20 al segundo lugar y una mini laptop al primer lugar.

"Es necesario fomentar estas actividades y atacar a la delincuencia con este tipo de estímulos, además provocamos que a los habitantes de sectores vulnerables que estudian la primaria se interesen en mejorar sus condiciones de vida a través del estudio”, enfatizó.

Señaló que el primer concurso se llevará a cabo el próximo mes de febrero, en la escuela primaria Carmen Serdan, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, una localidad que presenta altos índices de marginalidad.

Por consiguiente, Indicó que estos concursos se llevarán a cabo en otras colonias que se encuentran ubicadas en las faldas de la sierra de Guadalupe, como el Óstor, San Andrés de la Cañada, Tejalpa, el Gallito, entre otras.

Los participantes podrán realizar dibujos sobre el tema del cuidado del medio ambiente, el agua, la educación cívica y como mejorar las políticas de gobierno aplicadas a la sociedad, todo esto a través de un trazo.

Tassio Ramírez indicó que estos dibujos estarán calificados por personas expertas en el tema, asimismo convocó al sector empresarial a unirse a esta noble causa con la aportación de premios y difundir esta actividad.

Para Evelyn Granados Mercado, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, obtener una computadora, la ayudará a mejorar sus tareas y sobre todo destacó que al realizar un esfuerzo, poner empeño y creatividad se pueden obtener grandes beneficios, que finalmente ayudan en su desarrollo de vida y estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages