Inicia proceso de preinscripción a educación media superior en el Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de enero de 2013

Inicia proceso de preinscripción a educación media superior en el Edomex


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Más de 167 mil jóvenes que terminan la secundaria iniciarán su pre-registro para incorporarse al nivel medio superior en alguno de los más de 380 planteles públicos que existen en el Estado de México, mediante un proceso sencillo que podrán realizar vía electrónica desde su escuela u hogar.

Al presentar el inicio de este programa ante alumnos, padres de familia y docentes, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que hay lugar para todas las y los jóvenes que soliciten acceso al bachillerato, por lo que este ejercicio es para asignarles la escuela que les corresponda según los resultados del examen que presentarán.

Explicó que se están otorgando todas las facilidades para que los alumnos realicen su pre-registro, ya que hoy en día existe en la entidad una de las mejores plataformas, similar a la que utilizan los sistemas educativos más adelantados del mundo, que incluye retroalimentación por parte de los propios alumnos y padres de familia para irlo mejorando aún más, y destacó que el acceso a la escuela que soliciten como primera opción dependerá de sus méritos propios.

“La decisión del gobernador Eruviel Ávila Villegas de que este sea el sexenio de la educación, va acompañada de tareas completas que vamos a seguir instrumentando para que cada día las cosas salgan mejor. Es tiempo de trabajar mucho junto con todos ustedes en temas como el de la calidad educativa”, indicó.

Raymundo Martínez señaló que entre inscripciones a preescolar, primaria, secundaria y media superior, para el ciclo escolar 2013-2014 ingresarán a los primeros grados de estos niveles poco más de 670 mil alumnos, lo que demuestra la dinámica acelerada del sector educativo mexiquense.

Por su parte, el director general de Educación Media Superior, Jorge Alejandro Neyra González, hizo una detallada explicación del procedimiento de pre-registro, el cual realizó el alumno César Miguel Cabrera Malagón para demostrar la facilidad y sencillez del mismo.

Indicó que la pre-inscripción se divide en dos regiones, denominadas Zona Metropolitana y 103 municipios.

En el caso del concurso de ingreso de los 103 municipios restantes, las instituciones que convocan al concurso común son las siguientes: Escuelas Preparatorias Oficiales y Anexas a Normales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Bachilleres de Estado de México, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Centro de Estudios de Bachillerato.

El pre-registro para aspirantes de la Zona Metropolitana se realiza del 21 de enero al 15 de febrero y del 5 al 8 de febrero para los 103 restantes.

El examen en 103 municipios, se realizará el domingo 12 de mayo a las 09:00 horas, y en la zona Metropolitana el domingo 23 de junio, en dos horarios: 09:00 y 15:00 horas.

El proceso concluye con la publicación de resultados en el portal de la Página del Gobierno del Estado www.edomexico.gob.mx el día 4 de julio para los 103 municipios, y el día 26 de julio para la Zona Metropolitana en las siguientes direcciones: www.comipems.org.mx, www.sep.gob.mx y www.edomexico.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages