Inicia campaña de recuperación de árboles de navidad en Cuautitlán Izcalli - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de enero de 2013

Inicia campaña de recuperación de árboles de navidad en Cuautitlán Izcalli

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli inició este lunes 7 de enero la Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad 2013 en siete Centro de Acopio distribuidos en el municipio, como parte de las acciones del gobierno a favor de la ecología.

Con el objetivo de promover el reciclaje y la reincorporación de los árboles navideños al ciclo natural de la tierra y evitar el aumento de la contaminación, la Administración municipal elaborará composta para obtener un biofertilizante, rico en nitrógeno, que será utilizado en las áreas verdes de la localidad.

El programa es para reincorporar a los árboles a un ciclo productivo, por tratarse de un residuo sólido orgánico, y para prevenir que terminen en las calles, lotes baldíos o sean quemados.

El titular de la Subdirección de Normatividad y Protección Ambiental de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Christian Romero, informó que prevén recolectar 2 mil árboles e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en favor del medio ambiente.

Los Centros de Acopio en donde los izcallenses podrán entregar su árbol estarán ubicado en los siguientes puntos: Home Depot de Plaza Perinorte, Bodega Aurerrá de la Autopista, Mega Comercial Mexicana de San Miguel, Bomberos en Bosque de Lago, y en los centros comerciales del Centro Urbano (Bodega Aurrerá, Mega Comercial Mexicana y Soriana) así como en los camiones recolectores de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages