Inicia Atizapán talleres para orientar a mujeres sobre violencia familiar - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 20 de enero de 2013

Inicia Atizapán talleres para orientar a mujeres sobre violencia familiar


Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para prevenir y orientar a las mujeres sobre la violencia familiar, el Ayuntamiento de Atizapán encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inició un programa de plática-taller relacionado con este importante problema que afecta a la ciudadanía.

A través de la Dirección de Apoyo a la Mujer, las atizapenses recibirán orientación y podrán compartir sus experiencias con la ayuda de un psicólogo en la “Plática-Taller sobre Violencia Familiar”, que es impartida en las instalaciones de esta institución.

“Nuestra obligación es apoyarlas, hacerles saber que no están solas y devolverles el valor e integridad que merecen como mujeres” expresó la Directora de Apoyo a la Mujer, Juana Mendoza Becerril, ante las asistentes.

La Dirección además llevará a cabo estas pláticas de orientación a jóvenes en instituciones educativas de nivel medio superior y superior de todo el municipio.

“Tenemos que llegar a todos, los jóvenes son un sector vulnerable y tenemos que estar atentos, ayudarlos a diferenciar entre violencia psicológica y celos, que conozcan a sus parejas y, muy importante, a perder el miedo”, informó la funcionaria.

Para la actual Administración Municipal, el tema de salud será primordial, por ello, en la Dirección de Apoyo a la Mujer la salud emocional tendrá su propio espacio; se realizarán terapias psicológicas, además de concientizar a las féminas sobre enfermedades como cáncer de mama, bulimia, anorexia, osteoporosis y depresión, entre otros temas.

“El trabajo es informar y prevenir, acercar a las mujeres, acabar con la violencia, darles la confianza y seguridad para enfrentar sus problemas y tomar decisiones”, explicó Mendoza Becerril.

La ayuda que ofrecerá la Dirección de Apoyo a la Mujer contará con el trabajo coordinado del Sistema Municipal DIF en asesorías en salud, igualdad, psicología y derechos de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages