Indica Eruviel Ávila compromisos para la seguridad del Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de enero de 2013

Indica Eruviel Ávila compromisos para la seguridad del Edomex


Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Durante la inauguración del Distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo y del puente vehicular Prolongación Chimalhuacán, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en compañía del presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, realizó los compromisos de concluir para marzo las obras del Mexibús, reencarpetar cuanto antes ocho de las principales avenidas principales, así como iniciar el proyecto de construcción de la Plaza Estado de México.

Cabe destacar que el distribuidor vehicular Xochiaca-Obrerismo, así como el puente vehicular Prolongación Chimalhuacán suman en su conjunto más de mil 240 metros que conectarán a este municipio con Nezahualcóyotl, beneficiando así a más de 900 mil personas de todo el oriente mexiquense. Dichas obras tuvieron un costo total superior a los 171 millones de pesos.

Con respecto a las obras del Mexibús Chimalhuacán-Pantitlán, el Gobernador mexiquense aseguró que será el próximo 2 de marzo cuándo inicien las pruebas de transporte y el 9 del entrará en operación. Dijo que el Mexibús de la línea 3 contará con un transporte rosa exclusivo para mujeres: “hay que reconocer el esfuerzo de los gobiernos de este municipio, pues siempre han gestionado obras y servicios para salir del atraso en el que estuvo durante más de 30 años… hay que reconocer que desde el año 2000 Chimalhuacán cambió para bien”.

En el caso del reencarpetamiento de las principales avenidas de Chimalhuacán, tales como Arca de Noé, Patos y Arenal, entre otras, el ejecutivo estatal puntualizó que “echaremos mano del fondo Metropolitano o de algún otro programa, pero lo que sí es seguro es que todos los compromisos que firmamos en campaña los vamos a cumplir”.

Indicó que la Plaza Estado de México, la cual está proyectada en las inmediaciones del Rancho el Molino, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, será un centro de recreación, deporte, cultura y convivencia: “comenzaremos cuanto antes a elaborar el proyecto para que sea a gusto de todos los chimalhuacanos”.

Por su parte, el alcalde de Chimalhuacán aseveró que su gobierno seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes “somos un gobierno de continuidad, lo cual nos permite vigilar que las construcciones de las obras concluyan satisfactoriamente. Y continuaremos gestionando mayores recursos con el propósito de continuar en la senda del progreso”.

También anunció que en la entidad mexiquense se aplicará un programa para el canje de armas por el que los habitantes podrían recibir enseres domésticos o una computadora.

Explicó que aún se está detallando la forma en la que se realizará el proyecto que pretende eliminar las armas que poseen algunos habitantes. Además, indicó que para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en el Estado de México, se organizarán operativos y que también se afinarán con la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los ayuntamientos que iniciaron su gestión el pasado 1 de enero.

Ávila expuso que en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad que se realizó el lunes pasado, autoridades federales, estatales y municipales acordaron hacer un frente común e impulsar estrategias concretas contra la delincuencia.

Sobre la inseguridad, dijo, es un tema en el que la administración estatal se ocupa con acciones como la instalación de bases de operación mixtas, en las que el Ejército, Policía Federal, estatal y municipal realizan operativos para blindar las localidades e inhibir a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages