Impulsa Atizapán práctica del deporte entre la niñez - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de enero de 2013

Impulsa Atizapán práctica del deporte entre la niñez


Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Durante la inauguración de la sexta edición de los “Juegos Deportivos Escolares”, etapa regional, que se realizaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, celebró la participación de las instituciones educativas que promueven e impulsan el deporte entre los niños atizapenses y de municipios vecinos.

Durante el evento inaugural, el Alcalde expresó ante casi tres mil asistentes que estas competencias son “una manera de acercar a la niñez a la práctica del deporte; motivarlos a que trabajando con esmero y ahínco se pueden lograr grandes metas”.

Rodríguez Villegas, destacó la labor y esfuerzo que realizan el magisterio en el fomento de la actividad deportiva y ofreció el apoyo de su gobierno para trabajar en acciones que promuevan este tipo de actividades por el bien del deporte.

Ante los pequeños competidores de las escuelas primarias que representan a cada municipio, Pedro Rodríguez Villegas pronunció “estoy seguro que aquí puede haber muchos deportistas destacados que el día de mañana le den prestigio a nuestro país”.

Las representaciones de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza compitieron por obtener el triunfo en las distintas disciplinas deportivas: voleibol, atletismo, baloncesto, balonmano futbol y ajedrez, además se realizó una exhibición de bádminton.

En la inauguración, los asistentes pudieron observar el recorrido y encendido de la antorcha olímpica por parte de los niños deportistas más destacados, el desfile de las representaciones municipales y escucharon el juramento de los deportistas.

El evento contó con la presencia de Joel Sánchez Guerrero, marchista y medallista olímpico mexicano, en Sídney 2000; Edgar Omar Villamil, representante de Fernando Platas, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; y de Raúl Cesar Arellano, Subdirector Regional de Educación Básica en Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages