Implementación del Operativo denominado BOM en Chalco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de enero de 2013

Implementación del Operativo denominado BOM en Chalco


Agencia MANL
Chalco, Méx.- La Coordinación Federal para la Atención de la Inseguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 37 Regimiento Blindado de Reconocimiento con base en el Municipio de Temamatla, implementa el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Chalco.

El operativo BOM tiene como objetivo la implementación de tácticas que pretenden disminuir los índices de violencia que tanto aquejan al municipio y que impactan en la tranquilidad de los chalquenses. En el operativo participan elementos militares, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Municipal, elementos de la Policía Federal, personal de la Dirección de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Zona Oriente, Ministerio Público Federal, Ministerio Público del Fuero Común.

Al mando de esta Base de Operación Mixta se encuentra personal perteneciente al 37 Regimiento Blindado de Reconocimiento. Este operativo conjunto que une esfuerzos en pro de la ciudadanía se establecerá en Chalco de manera indefinida, cuya principal función será realizar diversas labores como operativo presencia para preservar la paz pública y la seguridad de los chalquenses. "Queremos que los ciudadanos puedan caminar tranquilos por las calles de Chalco sin que corran ningún riesgo y que sepan que cuentan con nosotros para ayudarlos en cualquier emergencia"; Aseguró el agente al mando de este esfuerzo colectivo, también invitó a los ciudadanos a que hagan denuncias al número 01 55 2592 9347, así mismo comentó que todas las llamadas serán atendidas con prontitud y eficacia por los efectivos involucrados en la Base de Operaciones.

Este esfuerzo para mantener el orden y disminuir los índices de violencia es un indicador de que no sólo la nueva administración se esfuerza por encontrar soluciones a los problemas de la entidad, sino que, también, las propuestas emergen de otras instancias, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por parte del H. Ayuntamiento se planea la implementación de un operativo de desarme ciudadano, en la que se hará un canje de armas por otros bienes que serán de utilidad para las familias del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages