Explosión en el sótano del edifico B2 de PEMEX - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de enero de 2013

Explosión en el sótano del edifico B2 de PEMEX


El Universal 
Mexico D.F..- El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.
 
Debido al percance ocurrido en la Torre de Pemex, autoridades capitalinas cerraron la Avenida Marina Nacional para que unidades de servicio de emergencia puedan acudir a atender a las personas heridas.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) , ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes" .

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.

De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) , Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SPP-DF) informa que se encuentran laborando los servicios de emergencia en Marina Nacional a la altura de Bahía de San Hipólito por percance en la zona.

La paraestatal confirmó en su cuenta de Twitter que hay personas heridas después de la explosión en el inmueble, aunque reportes de medios dan cuenta de al menos seis heridas.

El incidente ocurrió en el Edificio B-2 del Centro Administrativo.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que cuerpos de seguridad, de rescate y de protección civil trabajan en la zona de la torre dePetróleos Mexicanos tras registrarse una explosión en el lugar.

En su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX Mancera escribió:

"Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".

La pararestatal informó en Twitter que se registró una explosión en la torre B2, tras lo cual hay varios heridos.

Previamente informó que el edificio fue desalojado.Reportes policiales indican que cuatro personas han tenido que ser trasladadas en helicóptero del Agrupamiento Cóndores hacia el hospital Ángeles del Pedregal. También ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a otras siete personas afectadas, en tanto que en el lugar se atiende a otras que salieron heridas al romperse cristales de hasta cinco metros de altura.
 
Suman 26 personas lesionadas, con quemaduras y cortaduras, tras la explosión registrada esta tarde en la torre de Pemex.

Una unidad del Ejército, el agrupamiento Cóndor y servicios de emergencias arribaron a la Torre de Pemex, ubicada en Mariana Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo, tras la explosión ocurrida en el inmueble de la paraestatal.

Además, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó mediante su cuenta de Twitter que "están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".Uno de los testigos que se encontraba en la planta baja del Edificio B-2 del Centro Administrativo de la Torre de Pemex asegura que se escuchó una explosión fuerte.

El hombre hizo una declaración a Foro TV y explicó que los primeros heridos fueron trasladados a la clínica que se encuentra dentro de la Torre. "Se cimbró el edificio y después fuimos evacuados", dijo.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, reportó que la administración capitalina colabora con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender los heridos.

"Lo más importante es atender y rescatar a las personas que resultaron heridos", externó mediante su cuenta de twitter.

El agrupamiento cóndor se encuentra trasladando a los heridos del incidente de la torre de Pemex hacia hospitales de la zona.

De acuerdo con reportes de Formato 21, las unidades aéreas de la SSP - DF están enviando a los heridos a clínicas de Azcapotzalco.

Helicópteros de la SSP trasladan a los lesionados de la explosión de la Torre de Pemex al Hospital de Pemex de Azcapotzalco

Según información del gobierno capitalino, se encuentran en el lugar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el titular de Protección Civil del DF.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, arribó a la zona de la torre de Pemex donde esta tarde se registró una explosión.
La paraestatal informó que una explosión en la torre B2 de sus oficinas en la ciudad de México causó heridos y la evacuación del personal.
Previamente, Mancera tuiteó que ya cuerpos de seguridad y de Protección Civil laboran en la zona.

Posteriormente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a las inmediaciones de la Torre de Pemex para hacer una evaluación de la situación, luego de la explosión en el inmueble.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, instruyó al grupo de rescate aéreo Relámpagos a ayudar al traslado de lesionados en la Torre de Pemex.

"Lamento lo ocurrido en Torre de Pemex. Estoy instruyendo q grupo d rescate aéreo #Relámpagos apoye en traslado d lesionados, si es necesario", escribió en su Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages