Entrega gobierno estatal mil paquetes invernales - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de enero de 2013

Entrega gobierno estatal mil paquetes invernales


Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- El gobierno del Estado de México entregó mil paquetes invernales a familias de la comunidad El Hielo y otras de la región montañosa de Huixquilucan, en una ceremonia en que la Cruz Roja Nacional participó con otros 500 paquetes de diversos productos, incluidos zapatos y juguetes, donados por empresas socialmente responsables.

La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, destacó que el Programa Invernal 2012-2013 se puso en marcha el 29 de noviembre, para atender de forma prioritaria a 40 mil personas de 215 localidades y 30 municipios que están en condición de vulnerabilidad por el frío.

“En esta temporada invernal los mexiquenses estaremos enfrentando alrededor de 44 frentes fríos, de los cuales está en curso el número 19, por lo que las bajas temperaturas y heladas continuarán en las próximas semanas”, explicó.

Los paquetes invernales incluyen cobijas, guantes, gorros y bufandas hechos por artesanos mexiquenses, así como una canasta alimentaria con productos que contienen nutrientes adecuados para hacer frente a la temporada invernal.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Mexicana, aseguró que esta institución es fuerte y comprometida con la sociedad, y anunció la instalación de una base en la comunidad montañosa de La Glorieta, además de entregar junto con las autoridades estatales y municipales, paquetes de material médico y consumibles a las 31 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad.

Además de la presencia de ejecutivos nacionales, estatales y municipales de la Cruz Roja, asistieron a la ceremonia Jack Amon, representante de la empresa Donatos, que entregó 500 pares de zapatos, y Ari Gliter, de la empresa Ideas para la Salud, que participó con los paquetes médicos y consumibles para las delegaciones de aquella institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages