El cabildo se inconforma ante el aumento del peaje en la autopista Peñon-Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de enero de 2013

El cabildo se inconforma ante el aumento del peaje en la autopista Peñon-Texcoco

                                   
Agencia MANL
Texcoco, Méx.-El órgano de gobierno de Texcoco aprueba por unanimidad hacer un exhortó tanto; al Gobierno del Estado de México, como a la concesionaria de la autopista Peñón-Texcoco, a fin de hacer una revisión y autoricen bajar el costo del peaje, ya que esta empresa en días pasados aumentó el cobro de 29 a 38 pesos.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez dijo que no sólo conductores de Texcoco usan la autopista sino también de la región, por ello demandó “convocar a los alcaldes de la región”.

Así como a los representantes populares sin importar la filiación partidista, a formar un frente en protesta por el incremento excesivo del costo del peaje de la autopista Peñón-Texcoco que paso de 29 a 38 pesos, apuntó.

Delfina Gómez señaló que van a solicitar a las autoridades federales y estatales hacer una revisión de los convenios con la empresa concesionada para conocer las estipulaciones sobre la calidad del servicio, debido a que el mantenimiento a la carretera es deficiente y por un tramo tan corto de 17.5 kilómetros es excesivo cobrar 38 pesos.

En Tanto, el Síndico Procurador, Eliseo Edmundo Rosales López pidió a los integrantes del cabildo integrar como parte del orden del día aprobar un pronunciamiento, tanto para el gobierno mexiquense, como a la concesionaria PAC, S.A de C.V., tras hacer un incrementó del 31 por ciento por el recorrido de 17.5 kilómetros de la carretera Peñón-Texcoco, pues con esta medida los usuarios de la autopista que radican en Texcoco se inconformaron debido a que consideran excesivo el incremento de nueve pesos.

Explicó ante los miembros del órgano de gobierno que el ayuntamiento no puede permanecer indiferente ante este acontecimiento pues afecta a la economía familiar de los automovilistas.

Consideró que aún cuando no es facultad del ayuntamiento, es un relamo ciudadano y deben intervenir, por ello puso a consideración del cabildo hacer un llamado al gobierno estatal y a la empresa PAC para que reconsideren el aumento del 31 por ciento.

Por su parte, el regidor José Luis Rico Robert coincidió con estos argumentos y aún cuando reconoció que el 90 por ciento de los vecinos de la región usa la autopista dado que facilita y disminuye los tiempos de traslado, dijo que siempre han surgido las criticas sobre la carretera de cuota, pues la mayoría de los usuarios dicen que; “por un pequeño tramo, el costo por este servicio es el más elevado del país”.

Aseguró que el incremento de nueve pesos es excesivo, pues el costo viaje redondeo ahora es de 76 pesos y por semana suman 380 pesos, y luego de 20 años los caminos alternos han dejado de utilizarse y hoy se usa la autopista debido a la necesidad laboral o comercial de trasladarse a la ciudad de México.

El edil, Fidel González de la Rosa coincidió que se debe convocar a los presidentes municipales de la región y a los representantes populares para encabezar un frente para acudir a las distintas instancias para revertir el incremento de nueve pesos que autorizó el gobierno estatal a la empresa concesionaria PAC a cobrar el peaje de 38 pesos a los usuarios.

Y el regidor Jesús Cisneros Soto dijo que es una respuesta puntual a los reclamos ciudadanos que son los afectados directos, y en este momento lo importante es la solidaridad ante este abuso, por lo cual pidió sumar esfuerzos; entre el órgano de gobierno, funcionarios, diputados y población.

Conminó al órgano de gobierno “a que juntos buscar revertir esta medida que afecta a los usuarios”, cabe señalar que los ediles de Movimiento Ciudadano, PT, PRD, PRI y PAN, votaron en conjunto para solidarizarse con dicha propuesta.

Por su parte, el edil Pedro Braulio Huescas Martínez comentó que el aumentó del peaje no sólo afecta a los usuarios, sino a trabajadores y estudiantes que viajan a realizar sus labores a la capital del país, pues esto va generar un aumento del transporte público federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages