Domingos Culturales en Ecatepec son de "abuso, desorganización y engaño" - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de enero de 2013

Domingos Culturales en Ecatepec son de "abuso, desorganización y engaño"

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Familiares de participantes  del Programa Domingos Culturales, que se llevó a cabo el pasado domingo en la Plaza de los Nueve Pueblos y el Albarradón, denunciaron que existe una total desorganización, abuso,  nula difusión e incluso "una falta de respeto" a los artistas que no perciben sueldo y ningún tipo de apoyo o estímulo.

Cabe mencionar que el Programa Domingos Culturales pretende ser  parte del cumplimiento del Compromiso del presidente municipal Pablo Bedolla López,  de elevar la calidad de vida con supuestas  jornadas culturales a las que la mayoría de sus asistentes son los mismos familiares de los que participan porque no hay difusión. "Nos citan desde temprano para llenar las sillas y que se vea que hay mucha concurrencia".

Los denunciantes relataron que el pasado domingo se les convocó a partir de las 9 de la mañana, hora en que se inició una  "Mega Clase de Zumba" y en la que varios de sus hijos, e "incluso nosotros", participaron, antes de que arribara el alcalde Pablo Bedolla López, para arrancar el programa de "Pedaleando por tu Salud".

Muchos de nosotros, dijeron,  llegamos con nuestros hijos al lugar sin probar alimento ni haber desayunado porque la cita fue temprano, y nos infomaron que duraría un par de horas, pero tuvo una duración de cuatro horas.

"Regalaron tamales y atole" y los primeros en consumir los alimentos fueron los organizadores, principalmente "los de gorra y playera de color rojo con el logotipo de Bedolla", que desayunaron sin formarse", mientras que el resto de la gente tenía que hacer largas filas y no alcanzó para todos y menos para los niños y adultos que participaron en el evento.

A decir del director de Educación, Cultura y Deporte de Ecatepec, Jorge Luis Zúñiga Jiménez, estas  actividades dominicales, se llevarán a cabo en todo el territorio con las caravanas culturales itinerantes, que se ubicarán en puntos cercanos a las diferentes comunidades como parques, auditorios, deportivos y plazas públicas. "Esta es la segunda de 13 que se llevarán cabo".

Dentro de estas jornadas se hacen presentaciones tales como grupos musicales, la Orquesta Infantil y Juvenil de Ecatepec, demostraciones y clases de danza, zumba, obras teatrales, talleres de manualidades, pintura, escultura, exposiciones, ciclismo, entre otras.

"Pero es una falta de respeto que nos hagan esperar horas para dar una imagen que no es, no asiste gente, los padres de familia somos el público de nuestros hijos que acuden a los talleres que se brindan en las casas de cultura de los Llanetes, Ciudad Azteca, San Cristobal, entre otros", dijo Clara "N" de Jardines de Morelos. 

Cada participante, por lo menos trae consigo entre dos a cinco familiares, a acompañarlo, lo que ocasiona un gasto de entre 30 a 50 pesos que el gobierno municipal se ahorra porque no da ningún tipo de estímulos ni reconocimientos "por lo menos queremos respeto a nuestros hijos y a nosotros mismos", coinciden los padres de familia 

Reconocieron que disfrutan de la convivencia familiar y el sano esparcimiento, pero no a costa del abuso, engaño y desorganización del que son objeto y mucho menos esperan permitirlo en las 11 próximos domingos culturales que pretenden hacer, porque desanima a sus hijos, quienes con ilusión asisten a participar.

Por último, recordaron el caso de un grupo de niñas de Hawaiano que esperaron casi cuatro horas para hacer su presentación y con escaso público, que eran los mismos familiares de los artistas que momentos antes participaron. Ya estando en el escenario, los encargados de la música les informaron que habían perdido el disco que contenía la música que bailarían, por lo que los padres de familia frustrados pidieron casi gritando a sus hijas que bajaran, mientras ellas no ocultaban sus rostros tristeza por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages