Declaran en crisis a Ixtapaluca - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de enero de 2013

Declaran en crisis a Ixtapaluca

El Universal
Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, denunció que su antecesor el priísta, Humberto Navarro de Alba, dejó en crisis financiera al ayuntamiento, lo que pone en riesgo su operatividad por la falta de recursos.

El gobierno municipal "está vetado" para solicitar créditos bancarios, lo que obliga a la nueva administración a recurrir a particulares para conseguir recursos, reconoció la edil.

La edil consideró que las irregularidades que detectó al asumir el gobierno local “fueron planeadas”.

Serrano Hernández dijo que le heredaron una deuda con proveedores de 112 millones de pesos y un déficit de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la nueva alcaldesa indicó que también encontraron candados cibernéticos en los sistemas de recaudación de impuestos que estaban programados para destruir la base de datos de la Tesorería.

También, detectaron que la anterior gestión donó en comodato ocho unidades de limpia a la Confederación de Trabajadores de México(CTM), lo cual es ilegal y el nuevo ayuntamiento está en proceso de recuperarlas.

En el organismo de agua local descubrieron alteración y duplicidad de facturas en el organismo, por lo que fue integrado un expediente alOrganismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que finque las responsabilidades a los responsables.

Los nuevos funcionarios que asumieron el cargo el pasado 1 de enero encontraron desmantelados los centros de desarrollo comunitario que administraba el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Maricela Serrano expresó que esas irregularidades hacen pensar que se actuó de mala fe para perjudicar a la administración que encabeza.

En materia de seguridad pública señaló que la nueva administración de Ixtapaluca recibió 22 patrullas en mal estado, además de que de las 72 cámaras de video que fueron colocadas en diversos puntos del municipio sólo funcionan 16.

Los 601 policías no cuentan con uniformes, equipamiento necesario para combatir a la delincuencia.

Solicitó el apoyo de la policía estatal, lo cual permitió que durante los festejos de Día de Reyes se haya registrado un saldo blanco y la recuperación de dos de cinco vehículos que fueron robados.

La presidenta municipal anticipó que se hará una tabulación de los salarios de los 2 mil 462 empleados que se encuentran en nómina, por los cuales el ayuntamiento eroga 25 millones de pesos mensuales.

Habrá reducción de empleados, pero respetando sus derechos laborales, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages